Inicio / INTERNACIONALES / EL DESAFÍO RUTA 40 VOLVERÁ A DISPUTARSE ESTE AÑO
Manfrey

EL DESAFÍO RUTA 40 VOLVERÁ A DISPUTARSE ESTE AÑO

El Desafío Ruta 40 vuelve a ser competencia internacional en 2023. en el marco del Campeonato del Mundo de Rally-Raid (W2RC). La carrera se disputará del 26 de agosto al 1 de septiembre. En Arabia Saudita, en el marco del Rally Dakar, se presentó la competencia.

La historia del rally raid vive una nueva época a partir de la unificación de los campeonatos del mundo de la FIA y de la FIM. Tras el fructífero debut de este año, el W2RC se prepara para vivir su segunda temporada en 2023, la cual contará con cinco pruebas.

Así, el campeonato comienza con el Rally Dakar, que se está disputando en Arabia Saudita. Luego se realizará el Abu Dhabi Desert Challenge, en Emiratos Árabes Unidos, del 25 de febrero al 2 de marzo y a continuación, hará su debut el Sonora Rally en México, del 22 al 28 de abril. A fines de agosto, la caravana del Mundial se trasladará a Argentina. El final de la temporada se desarrollará entre el 12 y 18 de octubre, con el Rally de Marruecos.

El Desafío Ruta 40 se realizó por primera vez en 2010 y celebrará, el año próximo, su edición número 11. Desde sus comienzos, esta carrera ha recorrido el sur y norte de Argentina, visitando distintas provincias. Con imponentes paisajes naturales y exigentes etapas gracias a la versatilidad de terrenos que ofrece el país, el DR40 se convirtió en una aventura más que atractiva para los pilotos de la especialidad de todo el mundo. Dentro del historial de corredores que se alzaron con la victoria en el Desafío Ruta 40, se encuentran: Paulo Gonçalves, Kevin Benavides (motos), Sergio Lafuente, Daniel Mazzucco (Quads), Nani Roma y Orly Terranova (en la categoría autos), entre otros.

Sobre este regreso al calendario deportivo, David Eli (organizador general de la prueba) comentó: “Estamos muy contentos de volver a realizar el Desafío Ruta 40 y más aun, de ser parte de este nuevo Mundial. Desde +Eventos (Promotor local) tenemos una gran trayectoria y experiencia organizando este tipo de competencias y estoy seguro que esta nueva edición será un gran desafío de destreza técnica y navegación. Como siempre, quiero agradecer a todos nuestros sponsors que hacen que esta competencia sea posible y en particular, al compromiso del ACA y la CDA (Comisión Deportiva de Automovilismo) por involucrarse en este proyecto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Prensa Desafío Ruta 40

JEA

Te puede interesar

«BERNI» LLAVER SERÁ PILOTO TOYOTA EN TCR SOUTH AMERICA

El TTA de Darío Ramonda confirmó al argentino Bernardo Llaver como piloto oficial del equipo …