domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / DE ÚLTIMO MOMENTO, HABRÁ UN QUINTO ARGENTINO «MUNDIALISTA» EN SAN JUAN
Manfrey

DE ÚLTIMO MOMENTO, HABRÁ UN QUINTO ARGENTINO «MUNDIALISTA» EN SAN JUAN

Marco Solorza hará su debut en el Mundial Superbike en la escuadra Pedercini Kawasaki, después de que Loris Cresson fuera declarado no apto para la venidera ronda argentina.

El WorldSBK 2021 se encamina hacia la 12ª prueba de la temporada, en el «Circuito San Juan-Villicum», donde habrá una expansión de la presencia argentina en la parrilla, ya que el equipo OUTDO TPR Team Pedercini Racing contará con un segundo piloto del país: Marco Solorza. Este piloto ha tenido una carrera diversa en una variedad de disciplinas en el motociclismo; ha competido en la clase CEV Supersport, así como en la clase CEV Superbike, donde, en las ocho carreras que comenzó en las temporadas 2015 y 2016, terminó entre los nueve primeros, con tres veces llegando en el quinto lugar en 2016, como su mejor resultado.

Hablando antes de su debut, Solorza dijo: “La verdad es que estoy encantado de regresar al paddock de World Superbike. Será una experiencia única y estoy orgulloso de representar a mi país. Estoy agradecido con Outdo TPR Team Pedercini y con todas las personas que me permitieron correr en el circuito de San Juan”.

Con esto, son cinco los argentinos presentes entre ambas divisionales mundialistas que estarán en la cita sanjuanina de la próxima semana: los cordobeses Matías Pretratti y Andrés González en la clase menor, SuperSport. Por su parte, el habitual Leandro «Tati» Mercado en World Superbike junto a otro cordobés, Luciano Ribodino y el propio Solorza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

EXTREME E TIENE LUGAR PARA EL CIERRE DE TEMPORADA EN REINO UNIDO

Extreme E, la categoría de SUV todoterreno eléctricos, ha confirmado que su final de la …