miércoles 7 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / NUEVAS NORMAS EN LA REGLAMENTACIÓN DE SEGURIDAD PARA LAS MOTOS EN EL DAKAR
Manfrey

NUEVAS NORMAS EN LA REGLAMENTACIÓN DE SEGURIDAD PARA LAS MOTOS EN EL DAKAR

Además de nuevos límites de velocidad máxima, hay nueva reglamentación para los cascos, vestimenta y en cuestiones deportivas también.

Luego de la última reunión de la Federación Internacional de Motociclismo y los distintos jefes de equipos del Mundial de Rally Raid W2RC, se tomaron decisiones. Allí se habló de las medidas de seguridad y deportivas para el campeonato, afectando también al Rally Dakar como parte del calendario.

La limitación de la velocidad máxima en 160 km/h en las categorías RallyGP y Rally2, junto con el uso del GPS es una de las destacadas determinaciones. También se mantendrán las zonas de seguridad en el mismo punto de repostaje de combustible. Allí se podrá instalar Road Books, verificar airbags, reponer combustible, agua y alimentos.

Asimismo, habrá una selección de pilotos para el Rally Dakar 2023. Sólo se permitirán experimentados «por razones de seguridad», según expresaron desde el ente fiscalizador.

Por otro lado, los airbags que protegen al piloto serán de doble cartucho, probados desde 2020. Se recomienda usar desde el 2023 en las clase profesionales pero será obligatorio desde 2024.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Prensa Gas Gas

JEA

Te puede interesar

DOS EX MOTOCICLISTAS COMO LAIA SANZ Y CARLOS CHECA, SE UNEN EN EL DAKAR 2023

Además de llevar el motociclismo en la sangre, el y la piloto española compartirán una …