Inicio / INTERNACIONALES / CON DIEZ EQUIPOS, ARRANCA LA PRETEMPORADA DEL RENOVADO DTM
Manfrey

CON DIEZ EQUIPOS, ARRANCA LA PRETEMPORADA DEL RENOVADO DTM

Los días 7 y 8 de abril, diez equipos acumularán kilometraje en el Hockenheimring durante la primera sesión oficial de pruebas de la temporada del DTM.

Para el campeonato n° 35 de la categoría alemana, muchas cosas son diferentes: Ferrari ingresa por primera vez y los GT3 marcan el comienzo de otro capítulo en la historia.

Además, el plantel de pilotos es el más variado e internacional desde mucho tiempo: Alexander Albon, Timo Glock y Christian Klien aportan experiencia de la Fórmula 1, Mike Rockenfeller que ha ganado las 24 Horas de Le Mans, la pareja de hermanos Kelvin y Sheldon van der Linde y el indio Arjun Maini está agregando el trigésimo país representado por pilotos en la historia del DTM.

La primera prueba siempre es genial. Apenas puedo esperar los primeros kilómetros con el BMW M6 GT3”, dice el cinco veces ganador de carreras, Timo Glock (GER, ROWE Racing).

Al regresar de BMW a las filas de Mercedes, Lucas Auer agitó el mercado de conductores. “Aprovechar cada vuelta, hacer los deberes”, es la respuesta de este piloto cuando se le pregunta sobre sus deberes con el Mercedes-AMG GT3.

La primera prueba en Hockenheim es una antigua tradición del DTM. Sin embargo, con mi nuevo equipo y el Audi R8 LMS, muchas cosas son diferentes”, subraya el ex campeón de la categoría, Mike Rockenfeller (GER, Abt Sportsline).

Debido a que muchas cosas son nuevas, la anticipación es enorme, no solo entre los pilotos sino también para los directores de equipo. «Apenas podemos esperar hasta poder enfrentarnos a nuestros futuros oponentes por primera vez«, dice el director dle ROWE Racing, Hans-Peter Naundorf. Su equipo está asumiendo el DTM como un nuevo desafío, pero tiene mucha experiencia en GT3. “Desde la final del DTM en Hockenheim, el tiempo ha pasado en un santiamén”, señala el director del equipo Rosberg, Kimmo Liimatainen.

El propietario del equipo HRT, Hubert Haupt, también está muy emocionado: “Hace exactamente 30 años, obtuve mi bautismo de fuego como piloto de carreras en el DTM. Después del renacimiento de la serie, volví a estar en la parrilla en 2001. Ahora, en 2021, comienza una nueva era y tengo el honor de ser parte de ella con mi propio equipo”.

Por otro lado, la joven alemana Sophia Flörsch se embarcará en el desafío de competir en el DTM y, la joven de 20 años, es la duodécima mujer en la larga historia de DTM. “Ser parte de la familia DTM es un gran sentimiento”, quien, además, tendrá el primer encuentro con su Audi R8 LMS dirigido por ABT Sportsline y se está preparando para «días de trabajo concentrados«.

Incluso antes de que comiencen las pruebas el próximo miércoles, la organización ITR del DTM todavía espera más noticias sobre el campo de pilotos del DTM 2021: “Estamos encantados con la calidad que tenemos en la parrilla. En el DTM de 2021, contamos con los mejores equipos indiscutibles y los coches correrán a cargo de excelentes pilotos. Desde novatos pasando por pilotos de F1 hasta varios ganadores del DTM, hay un campo de pilotos realmente sólido en juego”, dice Frederic Elsner, director de eventos y operaciones de ITR.

En el circuito del Gran Premio de Hockenheim de 4.574 kilómetros de largo, que tradicionalmente también alberga el final de temporada el primer fin de semana de octubre, las primeras sesiones de prueba del DTM y el Trofeo DTM de la serie de carreras junior se llevarán a cabo ambos días de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 pm a 6 pm, hora local.

La segunda prueba oficial del DTM se llevará a cabo en Lausitzring del 4 al 6 de mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: dtm.com

JEA

Te puede interesar

RINALDI Y RAZGATLIOGLU GANADORES EN MISANO

El Mundial de Superbike disputó la tercera fecha de la temporada en el circuito Marco …