Inicio / INTERNACIONALES / CANAPINO CERRÓ SU PASO POR BRASIL

CANAPINO CERRÓ SU PASO POR BRASIL

Agustín Canapino, piloto del equipo Chevrolet de Súper TC2000, completó este domingo una nueva experiencia en Stock Car con las dos carreras de la quinta fecha en Santa Cruz Do Sul. Finalizó 11° en la primera, y abandonó en la segunda tras recibir un toque.

Dentro del marco de la proyección internacional que la marca del «Moño» tiene con el arrecifeño cerró su segunda presentación en la categoría brasileña con un destacado desempeño en el circuito internacional del circuito de Rio Grande Do Sul, a bordo del Chevrolet Cruze del equipo Hot Car Competições.

Tras un sábado de entrenamientos y clasificación, Canapino afrontó este domingo las dos competencias de la quinta fecha del año de la categoría. En la primera largó 17°, y rápidamente supo aprovechar circunstancias en pista para avanzar y quedar cerca de los 10 primeros. Posteriormente, en el giro 16, realizó su parada en boxes para cambiar el neumático trasero derecho y volvió a la pista en el puesto 10. Pocas vueltas después fue superado por Lucas Foresti, con quien peleó hasta la bandera a cuadros por ganar ese 10° lugar que valía el 1° de la grilla para la Carrera 2.

Minutos más tarde se puso en marcha la segunda prueba en Santa Cruz do Sul, de igual duración que la primera (40 minutos + 1 vuelta), y Canapino largó 11° con el objetivo de escalar en el clasificador. Pudo ganar dos ubicaciones en el inicio pero luego notó que no acertaron con la estrategia elegida junto al equipo Hot Car Competições. Sin embargo se mantuvo entre los 10 mejores hasta la vuelta 11, cuando recibió un toque que lo dejó fuera de competencia.

Agustín Canapino:Fue una buena experiencia. En la Carrera 1 largamos 17° y se hizo una gran carrera, llegamos al puesto 11, muy cerquita del 10°, peleando con Foresti por largar 1° en la Carrera 2. Ese era el objetivo, no se pudo por muy poco. En la Carrera 2 descubrimos que la estrategia era otra, había que cambiar neumáticos. Yo tenía gomas usadas y poco combustible, y me pasaban fácil. Así que traté de aguantar hasta que los de gomas nuevas intentaron avanzar rápido y recibí un toque que me dejó fuera de carrera. Mucho no pude hacer, pero de todos modos estaba para terminar entre el 10° y 12° lugar por estar con neumáticos usados. Fue una linda experiencia, faltó muy poco para el objetivo de la Carrera 1, muy buen potencial. Gracias Chevrolet y equipo Hot Car Competições por haber hecho un gran trabajo. Me voy muy contento”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa equipo YPF Chevrolet

Te puede interesar

«A PRINCIPIO DE TEMPORADA NO ME ESPERABA NI GANAR»

Sacha Fenestraz se consagró campeón de la temporada 2019 de la Fórmula 3 Japonesa este …