domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / AL-ATTIYAH Y QUINTANILLA, LOS OTROS GANADORES EN MARRUECOS
Manfrey

AL-ATTIYAH Y QUINTANILLA, LOS OTROS GANADORES EN MARRUECOS

Además de Manuel Andújar, Nasser Al-Attiyah en autos y Pablo Quintanilla, en motos, han logrado el triunfo en el Rally de Marruecos, la cita que es una previa del Dakar 2022.

El piloto qatarí ha superado al saudí Yazeed Al-Rajhi de forma clara. Ha dominado la prueba marroquí  de principio a fin. Pues ya en el primer día de competición, con 228 kilómetros de especial, Nasser superó a Al-Rajhi en algo más de cuatro minutos, reafirmando así las buenas sensaciones que le llevaron a imponerse en el prólogo. Repetía el príncipe qatarí el triunfo en la segunda etapa para confirmar la superioridad, ya que el piloto de Toyota superaba en seis minutos a Al-Rajhi. Y, como no hay dos sin tres, Nasser también conquistaba la tercera etapa. Sólo el triunfo del saudí en la cuarta jornada impidió el pleno del a la postre ganador, quien también se llevaría la reducida etapa final.

Así, Al-Attiyah ha conseguido su séptimo triunfo en el Rally de Marruecos con casi 16 minutos de ventaja sobre Al-Rajhi. Por su parte, el argentino -mendocino- Lucio Álvarez ha cerrado el podio de la prueba, aunque a más de 1 hora y 10 minutos. Ronan Chabot ha sido cuarto y otro argentino (y mendocino también), Sébastien Halpern, fue quinto.

Pero, la prueba ha estado marcada por la ausencia de Prodrive, Audi y los siempre candidatos del X-Raid.

Además, hubo victorias de Pavel Lebedev y Aaron Domzala en las categorías T3 y T4.

Aunque Pablo Quintanilla se ha impuesto en motos, Matthias Walkner ha sido campeón de la Copa del Mundo FIM.

Por otra parte, la categoría de motos ha ofrecido grandes alternativas. Comenzó dominando Joan Barreda Bort, aunque rápidamente Matthias Walkner tomó su lugar para colocarse líder tras la segunda etapa. Incluso en la cuarta especial hubo espacio para la sorpresa con la victoria de Daniel Sanders con la GasGas.

Así y todo, la victoria final era para el chileno Pablo Quintanilla tras superar en el mano a mano final al austríaco Walkner. El propio Sanders cerraba el podio final por delante de Ricky Brabec y Adrien Van Beveren.

Finalmente, y pese a no lograr el triunfo, Walkner se ha quedado cin el título de la Copa del Mundo FIM de Cross-Country.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: Instagram oficial Rally de Marruecos

JEA

Te puede interesar

EXTREME E TIENE LUGAR PARA EL CIERRE DE TEMPORADA EN REINO UNIDO

Extreme E, la categoría de SUV todoterreno eléctricos, ha confirmado que su final de la …