Inicio / INTERNACIONALES / 115 INSCRIPTOS PARA EL DESAFÍO RUTA 40 2024
Manfrey

115 INSCRIPTOS PARA EL DESAFÍO RUTA 40 2024

La cuarta ronda del Campeonato Mundial de W2RC, que se disputará del 1 al 7 de junio en Córdoba, San Juan y La Rioja, contará con la presencia de 115 competidores.

Serán 3.057 kilómetros, con 1.792 kilómetros de especial, con la presencia de los mejores pilotos del mundo. En motos, la competencia estará al rojo vivo con grandes campeones en los caminos y una destacada presencia de fabricantes ya que la carrera contará con la presencia de Hero, Honda, Husqvarna, KTM y GasGas.

Husqvarna Factory Racing estará bien representada con la participación del argentino Luciano Benavides. El campeón de este certamen 2023, competirá en suelo nacional luciendo el dorsal número 1. El Desafío Ruta 40, marcará además, el regreso a la acción del salteño como así también de Sam Sunderland y Daniel Sanders (Red Bull GasGas Factory Racing), luego de su participación en el Dakar en enero pasado.

Hero MotoSports Team Rally llegará a la Argentina con cuatro competidores, entre ellos, el actual líder del torneo W2RC, Ross Branch. Además, presentará dos grandes novedades con lazos sudamericanos: el debut del chileno, Nacho Cornejo, y también la primera participación del equipo en Rally2, que será bajo la representación del piloto peruano Ramiro Barco Oliva.

Por su parte, Monster Energy Honda Team contará con cinco “riders”, entre los cuales se encuentran el ganador del Rally Dakar 2024, Ricky Brabec, y el vencedor de la Ruta 40 en 2023, Tosha Schareina.

La competencia en Quads también será electrizante con la presencia de 17 pilotos. Esta categoría cuenta con una gran historia de grandes campeones argentinos, por lo que tendrá la presencia de uno de los referentes más importantes de los últimos años: el bonaerense Manuel Andújar. El ganador del Rally Dakar 2024 y campeón W2RC en 2021, buscará repetir el triunfo logrado en DR40 en 2023.

Entre los autos, el piloto qatarí e ídolo mundial, Nasser Al Attiyah (Nasser Racing by Prodrive) también será de la partida. El líder del campeonato tendrá a su alrededor a grandes rivales como el saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing), el estadounidense Seth Quinteros (Toyota Gazoo Racing), los argentinos Juan Cruz Yacopini (Overdrive Racing) y Sebastián Halpern (X-Raid Mini JCW Team); así como los hermanos Baumgart (X Rally Team Motorsports LTDA).

Además, en la categoría Challenger, el líder de la general del W2RC, Rokas Baciuska (Can-Am Factory), dirá presente, junto al cordobés Nicolás Cavigliasso (Taurus Factory by Wevers), que animarán la categoría que tiene un gran número de inscriptos, al igual que en SSV, Open y Desafío Ansenuza.

A continuación, todos los inscriptos:

Lista inscriptos FIM

Lista inscriptos FIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO QUEDÓ A UN “PASITO” DE LA POLE: FUE 3° EN BARCELONA

Franco Colapinto completó la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 2 luego de …