Tanto Max Verstappen como Sergio Pérez dicen que el Gran Premio de Hungría de este fin de semana puede no ser fácil para Red Bull, y que Ferrari podría ser “súper fuerte”.
En el caso del neerlandés viene de obtener una cómoda victoria en Francia después de que Charles Leclerc, quien logró la pole, se despistó y golpeó para así abandonar.
Pero, con las sinuosas curvas de baja y media velocidad del “Hungaroring” y la lluvia que puede caer el sábado, el piloto de Red Bull dijo que su equipo podría no dominar aquí: “Sí, personalmente creo que va a ser un poco más difícil para nosotros, especialmente en el rendimiento de una sola vuelta. Quiero decir, no espero que sea terrible, pero sí creo que Ferrari va a ser súper fuerte aquí, como lo han sido durante todo el año, pero sí creo que esta es una pista en la que podrían estar, digamos, muy fuerte.
Pero ya veremos. Además, el clima, no sé qué va a pasar, cuánta lluvia está cayendo, pero todas estas cosas pueden entrar en juego y pueden hacer muchas cosas en el resultado”, dijo Verstappen.
Su compañero de equipo, Sergio Pérez, que terminó cuarto y detrás de ambos Mercedes en Paul Ricard, y no ha ganado desde la fecha 7 en Mónaco. A propósito, el mexicano dijo que esperaba volver a subirse al auto este fin de semana con algunos ajustes de configuración antes de una serie de carreras “cruciales” luego del cierre de verano.
“Todavía es una temporada muy larga. Yo [no vengo] de una carrera tan buena, pero aun así terminé cuarto, buenos puntos. Lo que me ha estado matando últimamente han sido los DNF; ha sido muy costoso en el campeonato.
Vamos a intentar algunas cosas este fin de semana, así que espero que podamos estar al tanto de todo. He estado más a gusto con el coche, digámoslo así, que en los últimos fines de semana, pero no hay nada que destaque. Creo que deberíamos poder solucionarlo rápidamente y volver a la forma en la que hemos estado durante toda la temporada, básicamente.
Creo que estas próximas cuatro carreras, cuatro fines de semana son muy cruciales en el campeonato“, expresó “Checo”.
Fuente y foto: formula1.com