El Campeonato Mundial de Rally desveló el primer calendario de la era híbrida de la categoría.
La temporada arranca con el siempre complejo Rally de Montecarlo en el mes de enero en los Alpes franceses, que tiene su sede únicamente en Mónaco por primera vez desde 2006.
Pero, este año, con el icónico Safari Rally de Kenia y Japón, además de la incorporación desde 2009 del Rally de Nueva Zelanda, la temporada cubre cuatro continentes: Europa, África, Asia y Oceanía.
Así, y a medida que la pandemia disminuye, el propietario de los derechos comerciales, WRC Promoter, se dirige hacia su objetivo de un reparto al 50% entre las pruebas europeas y las de larga distancia.
El calendario fue aprobado en el Consejo Mundial del Motor de la FIA en París y el director general del promotor del WRC, Jona Siebel, dijo que la combinación de pruebas clásicas y más nuevas proporcionaría un programa apetecible en una temporada histórica.
“El año que viene será trascendental y emocionante para el Campeonato del Mundo de Rally, ya que daremos la bienvenida a los nuevos coches híbridos de la era Rally1, que forman parte de una cartera de reglamentos para impulsar la serie hacia un futuro más verde y sostenible.
El próximo año también marca la 50ª temporada del WRC y tenemos un calendario a la altura. Estamos encantados de dar la bienvenida a Nueva Zelanda, un rallye que apareció por primera vez en 1977. Sus pistas de tierra son una delicia para los pilotos y, aunque nuestros planes de volver en 2020 se vieron desgraciadamente desbaratados por Covid-19, es fantástico que ahora podamos seguir adelante con ellos.
La pandemia tristemente puso al mundo de rodillas, pero a medida que el mundo se recupera también lo hace el WRC. Ya habíamos esbozado nuestra estrategia para repartir por igual los rallies entre Europa y los destinos de larga distancia, y el calendario de 2022 es un paso importante hacia ese objetivo“, dijo Siebel.
El calendario de 2022 del WRC:
Fuente y fotos: wrc.com