Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / OPERACIÓN EXITOSA PARA QUARTARARO
Manfrey

OPERACIÓN EXITOSA PARA QUARTARARO

Fabio Quartararo se ha sometido con éxito a una cirugía de síndrome compartimental para solucionar el problema que le costó la victoria en el Gran Premio de España del pasado domingo.

Con 13 vueltas completadas en la competencia en el circuito de Jerez, el francés tuvo problemas con su brazo derecho y comenzó a caer en el clasificador desde el primero al decimotercer lugar, dejando atrás su liderato no solo de la carrera sino que también del campeonato de MotoGP.

Por ello, hoy, el joven de 22 años ha pasado por el quirófano para curar la dolencia antes de la fecha como local en el circuito de Le Mans, del 14 al 16 de mayo.

Así, esta es la segunda vez en dos años que ha tenido dicha operación, la primera se realizó en mayo de 2019 después de su debut en MotoGP.

La operación de síndrome compartimental salió muy bien”, dijo Quartararo tras la operación.

Además, declaró: “Todavía tengo un poco de sueño por la anestesia pero estoy bien. El médico me dijo que todo salió como esperaba. El fuerte dolor que sentí durante la carrera en Jerez me impidió luchar por la victoria.

Tengo muchas ganas de estar en casa y empezar a trabajar en el brazo esta semana para poder estar al 100% en forma en Le Mans. Me siento muy positivo acerca de mi recuperación. Soy mentalmente fuerte y no veo la hora de vuelve a subir a bordo de mi M1 lo antes posible“.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOGP

Este fin de semana sigue el calendario 2024 de MotoGP, con la disputa del Gran …