KTM Factory Racing realizó la presentación oficial de sus equipos para la temporada 2020 de MotoGP, cuarta del fabricante austríaco en la máxima categoría, y segunda con el Red Bull Tech3 en calidad de satélite.
El fabricante de motocicletas austriaco presentó ayer martes la RC16 2020 con la que competirá por cuarto año en la MotoGP. Como ya sucedió el pasado certamen por primera vez, habrá dos equipos de la marca en pista.
Uno es el oficial, con el español Pol Espargaró (28 años) que repite por cuarta vez, junto con el debutante y rookie en MotoGP, el sudafricano Brad Binder (24 años). Este último sustituye a Mika Kallio, el probador que a mitad de 2019 tomó el puesto de Johann Zarco tras abandonar el francés el proyecto KTM.
Por otra parte se le dará continuidad a la escudería satélite Red Bull Tech3 KTM que contará con idéntico material que la formación oficial, y que mantiene en sus filas al portugués Miguel Oliveira (25 años) en su segunda temporada en MotoGP, y al joven rookie español Iker Lecuona, que afrontará su primer campeonato en la categoría reina del motociclismo mundial tras debutar en el último gran premio de 2019, el de Valencia, a bordo de la RC16 en el equipo de Hervé Poncharal en sustitución del malasio Hafizh Syahrin.
En la presentación, que ha consistido en un video pregrabado de casi una hora de duración, sólo al final se ha podido ver, brevemente, la nueva decoración de las motos. Con un azul más oscuro en la combinación con el naranja en las RC16 del equipo oficial, y la presencia de una nueva marca de Red Bull, simply cola, en la librea de las Tech3, que incorporan una ancha banda plateada en sus laterales, como se puede ver en las imágenes.
En sus cuatros años de periplo mundialista, KTM solo ha logrado un podio como mejor resultado, el tercer puesto de Pol en el Gran Premio de Valencia 2018, una carrera que se disputó bajo la lluvia.
Sin embargo, el crecimiento como piloto del español, junto a la llegada de un probador de primer nivel como Dani Pedrosa, han permitido a KTM cerrar, cada año más, la brecha con las fábricas más importantes.
Fuente: lat.motorsport.com