Sacha Fenestraz finalizó su participación en la sexta fecha de la Fórmula 3 Japonesa con dos segundos puestos al mando del monoposto del equipo B-Max Racing, posición que lo mantiene en la cima del campeonato.
En la primera carrera del fin de semana, el líder del campeonato fue escolta de Ritomo Miyata (con quien se dirime el liderazgo del torneo).
En la segunda el piloto franco-argentino, volvió a subirse al mismo escalón del podio luego de cruzar la bandera a cuadros detrás de su compañero de equipo, el británico de ascendencia paquistaní Enaam Ahmed, en tanto que Miyata los acompañó en el tercer escalón. Ahmed partió desde la pole position y se anotó la segunda victoria de la temporada manteniéndose al comando de la competencia de principio a fin. En tanto que Sacha largó desde la segunda fila y aprovechó una pasada de Miyata en la cuarta vuelta para adelantarse, quedándose allí hasta el final.
En la tercera competencia del fin de semana, Fenestraz volvió a subir al podio de la divisional de monoposotos nipona en el circuito de Sugo, y se retiró manteniendo la punta del campeonato.
Al ver que no le podía dar alcance al japonés, el jovencito que este domingo cumplía 20 años, se dedicó a escoltarlo sin cometer errores, ya que el calor imperante en la pista hacía que los coches no tuvieran buen grip y, cualquier maniobra en exceso, significaba perder posiciones.
Con estos resultados, Sacha comanda el certamen con 119 puntos, seguido por Miyata con 91, con una diferencia de 28 unidades cuando restan dos fechas y la puntuación en juego es de 60.
La próxima fecha de la F3 Japonesa será entre los días 17 y 18 de agosto, en Motegi.
La palabra de Sacha Fenestraz con su resumen de fin de semana, en exclusiva para CÓRDOBA COMPETICIÓN:
Fuente: Campeones
Foto: Instagram Sacha Fenestraz