Agustín Canapino se impuso en la sesión clasificatoria de Concordia y escribe una nueva página histórica del Top Race V6, con una estadística impresionante.
Se terminó el sábado y no será un sábado más para el ex campeón de la categoría, ya que logró quedarse con la pole en la nublada y calurosa tarde entrerriana. De esta forma, el piloto de Arrecifes alcanzó su pole número 50 en el historial de la categoría.
A bordo del Mercedes Benz del equipo Sportteam lograron sortear una clasificación que se complicó cuando se iniciaba el corte clasificatorio del Grupo A, producto del despiste del Toyota de Lucas Guerra que derivó en la rotura de una manguera que regó de aceite la pista.
Esto complicó el estado de la pista y sumó un condimento extra cuando faltaban algo más de 4 minutos para que termine esta manga.
Así, Canapino logró una vuelta que le permitió asegurarse el pase a la Q2 con un cuarto puesto mientras Diego Ciantini había logrado el mejor tiempo hasta ese momento.
Lamentablemente el cordobés Ricardo Risatti daba un mal paso. Un despiste luego de pasar por el aceite y se despistó. Esto generó que se le tape el radiador con pasto y al momento de reanudarse la clasificación no pueda mejorar sus registros. Inclusive tuvo un segundo despiste, algo más leve que el anterior y se terminó de complicar una sesión que lo tenía como el principal candidato a quedarse con la misma.
La Q2 mostró la realidad de cada uno de los pilotos. Con un nuevo escenario, Canapino volvió a mostrare firme. Sacó a relucir su experiencia en conjunto con un auto muy bien equilibrado. Los principales rivales eran Matías Rossi, Franco Girolami y su compañero de equipo Ciantini, junto a Martín Ponte que mostraba un Fiat muy veloz.
Al final la Q3 dejó a los más veloces y fue un mano a mano entre los mejores de la jornada sabatina. Sin embargo, el “Titán” golpeó primero y nadie pudo mejorar lo realizado por el piloto del Sportteam. De movida salió a girar y en su primer intento cerró la mejor vuelta con 1m47s581, superando al “Granadero” Rossi por 0s139, luego de que el piloto de Toyota intentó mejorar el tiempo de Canapino.
Franco Girolami fue quien terminó tercero con el Mitsubishi del equipo GF Racing, que al final de la tarde marcó 1m47s753.
Fuente y fotos: toprace.com.ar