El equipo Ducati de MotoGP confirmó este martes que no renovará el contrato con Casey Stoner como piloto de pruebas.
El bicampeón del mundo de la categoría reina del motociclismo mundial , primero con Ducati (2007) y después con Honda (2011), regresó a la marca italiana en 2016 como piloto de pruebas y embajador, cuatro años después de retirarse y tras ejercer ese mismo rol en la casa japonesa hasta 2015.
El australiano, de 33 años, sigue recuperándose de la operación en el hombro derecho a la que se sometió el pasado mes de febrero, con el fin de solucionar de una vez por todas las molestias que arrastra desde hace años. En este sentido, y aunque en un primer momento se esperaba que Stoner volviera a subirse a la Desmosedici de MotoGP en septiembre, la recuperación ha ido más lenta de lo esperado, circunstancia que desaconsejó su regreso a las pistas.
Por último, y aunque Ducati no se ha manifestado oficialmente, se entiende que la fábrica de Borgo Panigale seguirá confiando plenamente en el criterio y las manos de Michele Pirro, puesto que es el italiano el que realmente lleva el peso en la evolución de los prototipos boloñeses.