Si bien tendrá la mente puesta en su carrera dentro se debut en la Fórmula E, Stoffel Vandoorne seguirá vinculado a la Fórmula 1 pero junto a Mercedes y de manera virtual, ya que será el nuevo piloto de simulador.
El campeón de la GP2 en 2015 se unió a las filas de McLaren en 2017 como piloto titular junto a Fernando Alonso. Pero, tras disputar dos temporadas completas en la escudería de Woking, el equipo ha decidido prescindir de sus servicios en 2019. Esta noticia lo tomó por sorpresa y le hizo explorar otras categorías más allá de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Tanto es así, que en cuestión de días el piloto belga encontró un nuevo certamen que disputar y no en la F1 sino en la Fórmula E. En ese sentido, su primera toma de contacto con la categoría de coches eléctricos tuvo lugar la semana pasada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, con motivo de los tests de pretemporada.
Así, Vandoorne debutará en la divisional eléctrica junto a HWA AG, escudería que también se estrena en esta categoría y que está asociado a Mercedes. De hecho, allí está la nueva relación entre Stoffel y los de la escuadra de Brackley le permitirá ser el nuevo encargado de pilotar el simulador del equipo alemán en la Fórmula 1, el próximo año.
Fuente: Largaron