miércoles 26 agosto, 2026
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / MICHELIN SEGUIRÁ COMO PROVEEDOR DE NEUMÁTICOS DE LOS HYPERCAR HASTA 2032
Manfrey

MICHELIN SEGUIRÁ COMO PROVEEDOR DE NEUMÁTICOS DE LOS HYPERCAR HASTA 2032

Michelin ha sido renovado como proveedor exclusivo de neumáticos de la clase Hypercar del WEC hasta el final de la temporada 2032.

El vínculo entre Michelin y el Campeonato Mundial de Resistencia está llamado a perdurar. Pues el suministrador francés ha sido seleccionado por la FIA y el ACO para seguir siendo el proveedor exclusivo de los neumáticos de los Hypercar hasta el final de la temporada 2032. Esta decisión se produce tras una licitación convocada por las instancias deportivas y permite a Michelin prorrogar tres temporadas su contrato actual, que vencía en 2029.

Para el fabricante francés, el WEC constituye un auténtico laboratorio de desarrollo. Las exigencias a las que se ven sometidos los neumáticos en una categoría tan específica como la de resistencia son especialmente importantes, entre las múltiples tandas, las fuertes cargas a las que se ven sometidos, los cambios en las condiciones meteorológicas y la diversidad de los circuitos visitados.

Estas exigencias permiten a Michelin acelerar el desarrollo de tecnologías que posteriormente pueden aplicarse a sus neumáticos destinados a los vehículos de calle.

Goodyear también renueva en LMGT3
Pero Michelin no es el único fabricante que ha prolongado su compromiso en el WEC. Es que Goodyear también ha sido renovado como proveedor exclusivo de la categoría LMGT3, continuando así su colaboración con el certamen, dentro de la clase menor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

PEUGEOT PREPARA ACTUALIZACIONES PARA EL HYPERCAR 2027

El equipo Peugeot presentará un Hypercar 9X8 actualizado en la temporada 2027 del Campeonato Mundial …