Inicio / INTERNACIONALES / LA EDICIÓN MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DEL DESAFÍO RUTA 40
Manfrey

LA EDICIÓN MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DEL DESAFÍO RUTA 40

El Desafío Ruta 40 se disputará del 24 al 29 de mayo en San Juan-San Rafael-San Juan. La competencia, que es la tercera fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Rally Raid tiene una cifra record de 151 inscriptos, y contará con la presencia de los mejores pilotos del mundo.

La 13ª edición del Desafío Ruta 40 se viene con todo. Como en las mejores épocas del Rally Dakar en Sudamérica o del WRC en nuestro país, el Desafío Ruta 40 reunirá este año a las máximas figuras del automovilismo mundial en la competencia que se desarrollará íntegramente en la región de Cuyo.

Sin dudas, el listado de inscriptos del único certamen FIA en el país este año de ensueño. El último ganador de esta competencia, Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) volverá a estar presente, así como también el vigente campeón del W2RC, Lucas Moraes (The Dacia Sandriders). El brasileño tendrá de compañeros de equipo al príncipe qatarí, Nasser Al Attiyah, y a nada menos que a Sébastien Loeb -el máximo ganador del Rally de Argentina y una de las leyendas del WRC- que hará su debut en el Desafío Ruta 40.

A su vez, la marca del «Óvalo» también será de la partida y lo hará a lo grande ya que Ford Racing desembarcará con Mitch Guthrie, Nani Roma -ganador de DR40 en la edición 2013, que también culminó en San Juan- y el aclamado regreso al país del «Matador», Carlos Sainz. A su vez, M-Sport Rally Raid Team hará lo propio con Denis Krotov.

Asimismo, el listado de inscriptos que cuenta con 24 vehículos de la clase Ultimate también tiene una importante presencia de los equipos SVR y Toyota Gazoo Racing. El primero de los mencionados tendrá en sus filas, entre otros, a los hermanos Marcos y Cristian Baumgart. Mientras que la marca japonesa también estará bien representada con una nómina de pilotos que encabeza el talentoso y joven exponente de una nueva generación: Seth Quintero y Henk Lategan.

Por supuesto, los locales, los representantes argentinos, también aportarán lo suyo con Sebastián Halpern -dos veces ganador de esta carrera- (X-Raid Team), Lucio Álvarez (SVR) que está de regreso en DR40 y la sorpresa la da Kevin Benavides (Overdrive Racing) en lo que será el gran debut en la categoría máxima del rally raid del piloto salteño.

Por otro lado, en la clase Stock habrá una presencia de lujo con «Monsieur Dakar», Stéphane Peterhansel (Defender Rally). Si bien el 14 veces ganador del Rally Dakar ya corrió varias veces en el país, esta será su primera participación en esta carrera. Sus compañeros de equipo y de categoría, también estarán compitiendo en Argentina, que son: Rokas Baciuska y Sara Price, que a su vez tendrá una gran particularidad ya que correrá con su nueva navegante, Saydiie Gray, en lo que será el primer binomio íntegramente femenino en correr el Desafío Ruta 40 en toda la historia de esta competencia.

Además, Matthias Walkner (BBR Motorsport) y el argentino Manuel Andújar (7240 TEAM) encabezan las nóminas las categoría Challenger y SSV, respectivamente.

Lista FIM

En motos, la lista no será menos. El campeón 2024 del W2RC y ganador 2026 del Rally Dakar, el salteño Luciano Benavides (Red Bull KTM Factory Racing) llegará a San Juan buscando revalidar su victoria obtenida en 2023. El piloto argentino tendrá como compañeros de equipo a Daniel Sanders y a Edgar Canet.

También estarán dos de los grandes candidatos a quedarse con la gloria: Tosha Schareina y Ricky Brabec. Vale destacar que pilotos del equipo oficial Honda HRC ya han ganado el Desafío Ruta 40 en 2023 y 2024 respectivamente y, sin dudas, intentarán volver a festejar en suelo argentino. Junto a ellos, estarán Skyler Howes, Adrien Van Beveren, así como los representantes del fabricante en Rally2.

Asimismo, Hero Motorsport Team Rally estará presente con Ross Branch y el chileno, José Ignacio Cornejo en la categoría RallyGP; y a su vez, tendrán Michael Docherty compitiendo en Rally2.

Además, de una interesante nómina de competidores en Rally2, Rally3 y en Quads, en el Desafio Ruta 40 tendrá un acontecimiento histórico ya que la categoría Malle Moto hará su debut en esta carrera. Sin dudas, estos 7 pilotos se convertirán en los verdaderos héroes de esta carrera al competir sin asistencia más que la que se puedan realizar ellos mismos.

15 Open y 20 Desafío Ansenuza
El numeroso listado de inscriptos lo completan la categoría Open con destacada presencia de UTV´s y los competidores del Desafío Ansenuza, que con la esencia de una carrera de velocidad limitada disputarán la carrera con un recorrido específico.

Los inscriptos:

Inscriptos FIM

Inscriptos FIA

 

 

 

 

 

Fuente: Desafío Ruta 40

Foto: Paco Foto Agencia

Te puede interesar

LUCAS DI GRASSI ANUNCIA SU RETIRO DEL AUTOMOVILISMO

El experimentado Lucas di Grassi pondrá fin a su carrera deportiva al término de la …