Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SEGÚN STELLA, MCLAREN «DEFINITIVAMENTE DEFENDERÁ EL TÍTULO»
Manfrey

SEGÚN STELLA, MCLAREN «DEFINITIVAMENTE DEFENDERÁ EL TÍTULO»

El director del equipo McLaren, Andrea Stella, ha reconocido que la escudería «definitivamente quiere defender el campeonato» en medio de su mejor fin de semana de la temporada hasta el momento en el pasado GP de Miami.

Tras un comienzo de temporada complicado, en el que, entre otros momentos difíciles, tanto Lando Norris como Oscar Piastri no pudieron siquiera largar en el Gran Premio de China, McLaren mejoró enormemente en Japón, donde Piastri logró su primer podio del 2026 al terminar segundo, y mucho más fue aún en Miami, con Norris ganando el sprint y con ambos pilotos subiendo al podio con el segundo y tercer puesto en la carrera del domingo.

Sin embargo, cuando se le preguntó si había tenido suficiente con el desempeño del equipo en el «Autódromo Internacional de Miami» como para sugerir que podrían defender con éxito los títulos de pilotos y de equipos obtenido el año pasado, Stella se mostró cauto, aunque admitió que ese sigue siendo el objetivo: “Creo que si empezamos a pensar en los campeonatos al final de la temporada, entonces debemos tener un poco de cuidado porque apenas estamos en la cuarta carrera.

Acabamos de entregar nuestra primera actualización, estamos en Miami y McLaren parece que tradicionalmente lo ha hecho muy bien en Miami, así que puede que la forma en que desarrollamos nuestros autos se adapte bien a este circuito, así que tendremos que ver qué pasa.

Pero al mismo tiempo, dado que solo es la cuarta carrera y hemos conseguido una buena cantidad de puntos incluso en comparación con Mercedes, sabemos que podemos seguir desarrollando nuestro auto.

Ya dijimos antes de Miami que el campeonato no es el final del camino, así que nuestra lógica es mirar a largo plazo, intentar defender el título, pero en cuanto decimos eso, volvemos al presente y hacemos lo correcto hoy porque realmente no tiene mucho sentido pensar tan a futuro, pero definitivamente queremos defender el campeonato”.

Y, para cerrar, enfatizó que: “Al mismo tiempo, creo que hemos visto en McLaren que en Japón, con un coche que aún no era competitivo, Oscar estaba en condiciones de luchar por la victoria y conseguir un podio. Oscar, confirmando un podio aquí, y Lando, una victoria en el Sprint y en la lucha por la victoria aquí.

Creo que, en particular en el Campeonato de Constructores, desde el punto de vista de los pilotos, somos probablemente la pareja más fuerte. Queremos aprovechar esta fortaleza que tenemos en McLaren, pero necesitamos que el monoplaza sea un poco más rápido”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

EL NOTABLE PROGRESO QUE HA MOSTRADO ASTON MARTIN EN MIAMI

La temporada 2026 de Aston Martin ha sido muy desafiante hasta el momento: los problemas …