El Campeonato Mundial de Rally regresará a la ciudad de Alghero para ser sede del clásico Rally de Italia-Cerdeña de esta temporada, una prueba que se disputará del 1 al 4 de octubre, siendo la penúltima fecha del 2026.
Marcando la 23ª edición del clásico desafío isleño italiano, el WRC regresa a la histórica ciudad de la «Costa de Coral» tras un año del otro lado de la isla, en Olbia. Así entonces, será la décima vez que Alghero sea anfitriona de la competencia desde que recibió por primera vez al mundial en 2014.
Además, el parque de asistencia volverá a estar situado en el Lungomare Barcellona, a pocos metros del mismísimo mar Mediterráneo.
Mientras tanto, por cuarta vez en su historia, Cerdeña estará sobre el final de la temporada. Las ediciones anteriores que esto ocurrió fue en 2004, 2012 y la temporada de 2020, afectada por la pandemia en ese entonces. En adición, la fecha de octubre ofrece la posibilidad de temperaturas más bajas y condiciones más variables, lo que agrega complejidad adicional a caminos ya conocidos por las piedras que castigan y un desgaste excesivo de los neumáticos.
A su vez, este evento también representa la última aparición europea en la historia de la actual generación de los autos Rally1 antes de la introducción de la nueva normativa técnica que dará el salto en la categoría para el 2027.
Fuente: wrc.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor