jueves 12 febrero, 2026
Inicio / NACIONALES / TURISMO PISTA / Clase 1 / LA CAF DE LA ACTC Y LAS SANCIONES SOBRE LA PRIMERA FECHA DEL AÑO DEL TURISMO PISTA
Manfrey

LA CAF DE LA ACTC Y LAS SANCIONES SOBRE LA PRIMERA FECHA DEL AÑO DEL TURISMO PISTA

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) emitió un comunicado de prensa después de la reunión de los días martes, en la que se informaron las resoluciones pendientes de la primera fecha de la temporada 2026 del Turismo Pista, que se llevó a cabo en La Plata.

Las resoluciones tomadas por  la CAF de la ACTC en el TP:

1) «Analizando diferentes Cámaras Aportadas con respecto al Accidente del Piloto de Turismo Pista Clase 2 Lautaro Berot, el día Viernes 30 de Enero en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, esta CAF Resuelve : Aplicar la Sanción de Suspensión Provisoria, habiéndose constado que el Piloto Lautaro Berot, no tenía todos los elementos de seguridad Reglamentarios colocados«.

2) «Analizando diferentes Cámaras Solicitadas por la CAF, a distintos Pilotos de Turismo Pista Clase 2, imágenes pertenecientes al día 31 de Enero en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, habiéndose habilitado la pista para salir a clasificar, realizaron el tránsito en parte del circuito de a 3 a la par y a velocidad casi a cero lo que provocó molestarse entre todos, habiendo autos que bajaron las 4 ruedas al pasto para poder pasar, esta CAF considera esa actitud de Alto Riesgo, y por lo Expuesto se Resuelve: Apercibir a los Pilotos del Auto N° 1 Nicolás Herrera, Auto N° 4 Lucas Garro, Auto N° 6 Valentino Spinella, Auto N° 8 Juan Cruz Paulides, Auto N° 11 Jonas Maurelli, Auto N° 13 Matías Clapier, Auto N° 14 Fabián Mainero, Auto N° 15 Brian Dodera, Auto N° 16 Stéfano Isoldi, Auto N° 18 Rubén Santana, Auto N° 19 Carlos Bula, Auto N° 20 Gonzalo Alcaine, Auto N° 21 Máximo Evans Weiss, Auto N° 22 Gabriel Melian y Auto N° 24 Facundo Ríos«.

3) «Aplicar al Piloto de la Categoría Turismo Pista Clase 2 Felipe Martini, la Sanción de Recargo de 6 Puestos en la próxima Clasificación que participe, por Maniobra Peligrosa en la Final disputada el día 01 de Febrero en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, contra el Auto N° 5 perteneciente al Piloto Federico Hermida«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa APTP

JEA

Te puede interesar

LAS VOCES DEL PRIMER PODIO DEL AÑO DE LA CLASE UNO DEL TURISMO PISTA

El TP abrió su temporada 2026 este fin de semana en el «Autódromo Roberto Mouras» …