Matías Canapino puso primera en su temporada en el «Autódromo Roberto José Mouras» con el Chevrolet Camaro que utilizará, hasta que tenga el Torino listo para salir a pista, siempre con el Catalan Magni Sport.
En el marco del ensayo realizado en el trazado platense, Canapino explicó las sensaciones, los cambios de normativa y sus efectos llevados al asfalto.
“Cambia mucho la parte aerodinámica por parte del reglamento, entonces tuvimos que usar otros valores, y también probamos elementos que nos quedaron pendientes desde el año pasado para intentar pegar un salto”, dijo Canapino, que, además, aclaró que siente una falta de potencia en la parte aerodinámica, principalmente en curvas rápidas.
Con respecto al nuevo año, y el cambio de auto que hará a mitad de campeonato, el piloto arrecifeño expresó que desea tener una temporada más consistente: “Me gustaría tener un año más regular, sin altibajos como me pasó en 2025, donde tuvimos muy buenos y muy malos resultados. Ahora arrancamos más fuertes e hicimos una etapa de aprendizaje para encarar de una mejor manera este 2026”.
Por último, también habló sobre el estado de su próximo auto: “Estamos trabajando en el Torino, que ahora está en un proceso de enchapado. La idea es armarlo con tiempo, con tranquilidad, para ponerlo a tiempo en pista y no tener problemas con las fechas”.
Fuente y foto: actc.org.ar
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor