El director de ingeniería de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, ha calificado los preparativos del equipo para este 2026 como el «proyecto más grande que hemos hecho jamás«.
Una oleada de nuevas reglamentaciones técnicas entra en vigor en esta temporada en la Fórmula 1, con autos de nuevo diseño, y una normativa revisada de los motores.
Por todo ello, cuando se le preguntó en el shakedown de Barcelona sobre el alcance del proyecto que había asumido el equipo para prepararse para el restablecimiento de las reglas, Shovlin admitió: «Ha sido un proyecto absolutamente monumental, y en el lado de la unidad de potencia en Brixworth han estado trabajando en ello durante años: un programa muy difícil y desafiante.
Además, está la complejidad que implica el desarrollo del combustible con Petronas, y en cuanto al chasis, una normativa completamente nueva. Además, contamos con sistemas electrónicos completamente nuevos, así que es el proyecto más grande que
hemos realizado como equipo.
No sabemos cuál es nuestro rendimiento, pero podemos mantener el coche en pista, lo cual es fantástico porque esperamos aprender a buen ritmo. Pero, como dije, en algunos casos, es un testimonio de años de preparación para estos primeros días«.
En cuanto al plan para el equipo de cara al futuro de Barcelona en adelante, Shovlin explicó: “Para cada evento, ya sea el shakedown en Silverstone o esta primera prueba en Bahrein, tenemos una idea de los objetivos que queremos lograr.
Ya hemos cumplido prácticamente todos los requisitos para estos dos [eventos]. En Bahrein, nos centraremos más en la exploración de la configuración, intentando averiguar cómo conseguir que el coche esté en el momento adecuado, y aunque se puede hacer la configuración aquí [en Barcelona], hace tanto frío que no es realmente relevante para ningún circuito.
Así que Bahrein será un lugar mucho mejor para comprobar el buen rendimiento del coche a temperatura ambiente, tanto en cuanto al rendimiento del chasis como al funcionamiento eficaz de los sistemas. Y luego, con suerte, ese último [test] en Baréin se centrará más en la preparación para la carrera, es decir, en la clasificación, la carrera y todas las situaciones que puedan surgir«.
Fuente y fotos: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor