El propio presidente de la marca ha insistido que el Toyota GAZOO Racing no dará órdenes de equipo durante la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rally.
Hablando durante un encuentro con los medios en el marco del Rally de Montecarlo, primera fecha del año del WRC, el máximo ejecutivo de la casa japonesa dijo que daba la bienvenida a la perspectiva de que sus pilotos lucharan libremente en las carreras, incluso cuando esa batalla fuera interna, entre sí.
«Toyota es un equipo que prioriza a los pilotos. Eso significa que queremos crear las condiciones para que los pilotos puedan competir en igualdad de condiciones«, dijo Toyoda.
Por tanto, el propio Toyoda dejó claro que la dirección no intervendrá para determinar los resultados:
«No habrá órdenes de equipo específicas para pilotos específicos. Intentamos crear una verdadera competencia entre los pilotos. Para que cualquiera pueda ganar al final. Creo que será emocionante verlo«.
De este modo, y en lugar de ver las estrechas diferencias entre sí como un riesgo, Toyoda admitió que disfruta viendo de sus autos separados por solo décimas en las tablas de tiempos, un reflejo del entorno competitivo que quiere fomentar dentro del Toyota GAZOO Racing.
«Este año todo es más interesante porque después de [Elfyn] está Seb. Pero por encima de ellos, por encima de los veteranos, tenemos al novato Oliver compitiendo con mucha fuerza. Eso lo hace aún más emocionante.
Queremos crear las condiciones para que los pilotos puedan competir en igualdad de condiciones», concluyó. «Para que al final cualquiera pueda ganar«, ratificó el directivo japonés.
Fuente y foto: wrc.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor
