Fabio Quartararo sufrió una fuerte caída apenas comenzado el primer día del test de pretemporada de MotoGP en Sepang, y volverá a su hogar para recuperarse.
El piloto francés se fue al suelo apenas iniciada la jornada de hoy. Salió a pista y completó ocho vueltas en la sesión matinal, antes de caerse en la curva cinco y golpearse contra el suelo con dureza, terminando 20º en la hoja de tiempos (1.59.886) en esa tanda.
Inicialmente se dijo que Quartararo sufría algunas laceraciones en la pierna y que estaba dolorido pero, por la tarde, el galo volvió a salir a pista para completar 16 vueltas más y escalar hasta la octava posición en los cronómetros (1.57.869). Todo ello pese a que se acabó confirmando una fractura en el dedo de una mano.
«Me he roto el dedo medio de la mano derecha. Ya probamos todo lo que teníamos que probar. Pero hemos hecho más de lo necesario, de modo que hemos decidido parar, recuperarme y volver en Buriram«, informó el propio Fabio.
De esta manera, «El Diablo» se recuperará en casa y espera estar listo para el siguiente y último test de pretemporada, los días 21 y 22 de febrero en Tailandia.
Mientras tanto, el español y vigente campeón, Marc Márquez, regresó a pista después de 121 días tras caerse y lesionarse en Indonesia, al mando de la Ducati oficial, y ya fue el más rápido de la primera de las tres jornadas de ensayos en el «Sepang International Circuit». Fue más de dos décimas más rápido que el italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati) y dejó tercero al español Maverick Viñales (KTM).
Fuente: lat.motorsport.com/Campeones
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor