La temporada 2026 ya se puso en marcha para Leandro Mercado quien, tras pasar las fiestas y el inicio del año en su Jesús María natal, retornó a Europa para iniciar sus preparativos de cara a lo que será su incursión en el Campeonato Mundial de Resistencia de Motociclismo, en donde ya compitió allí en el 2025, aunque en este caso será en nuevo equipo.
En su primera actividad de la temporada, el piloto cordobés llevó a cabo una satisfactoria prueba con la Yamaha R1 del equipo austríaco Yart, al cual se integró para este año, en el circuito «Ángel Nieto» de Jerez de la Frontera, familiarizándose al máximo con su nueva escuadra que representa a Yamaha y que, además, es la vigente campeona.
«Estoy súpercontento con el equipo, adaptándome a la moto y con muchas sensaciones positivas con estos tests«, indicó «Tati».
Así entonces, y luego de este primer ensayo con su flamante escuadra, Mercado estará girando en el circuito de Almería durante este fin de semana, para continuar desarrollando la unidad de la marca japonesa.
«Siempre hay que trabajar en todo, para mejorar», agregó el representante nacional, que compartirá su moto con los pilotos actuales campeones: Marvin Fritz y Karel Hanika.
Fuente: Juan Pablo Piccolo
Fotos: Instagram oficial Leandro «Tati» Mercado
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor