En las últimas horas, Fermín Aldeguer ha sido operado satisfactoriamente de una fractura que sufrió en su fémur izquierdo el pasado jueves.
Mientras realizaba una prueba privada junto a Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Michele Pirro, el joven español perdió la estabilidad en su moto mientras transitaba un sector con poca adherencia de la pista «Aspar Circuit» de Guadassair, en Valencia, lo que le provocó una fuerte caída que lesionó su pierna izquierda, que derivó en una compleja fractura en la diáfisis femoral ante lo cual fue trasladado a Barcelona para ser operado en el Hospital Universitari Dexeus.
«La cirugía de fémur se completó con éxito para Aldeguer. Ahora es momento de descansar. Proporcionaremos más información en los próximos días«, informó en su escueto comunicado el equipo de MotoGP Gresini Racing, sobre la exitosa intervención quirúrgica que se le realizó a su piloto, oriundo de Murcia, y quien deberá guardar reposo para reabilitarse con miras a estar en condiciones físicas óptimas para una su participación de esta temporada en el máximo certamen mundial de motociclismo.
Este tipo de lesiones óseas demanda una recuperación de 4 a 6 semanas, pero en un deportista de élite como Aldeguer esos plazos pueden reducirse, aunque es probable que no asista a los tests de pretemporada que se llevarán a cabo durante el próximo mes de febrero en Sepang (del 3 al 5) y en el trazado tailandés de Buriram (22 y 23 de ese mismo mes), especulándose, también, que podría ausentarse en las primeras fechas del venidero campeonato de MotoGP.
Fuente: Campeones
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor