Hankook ha descrito su temporada de debut como proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato del Mundo de Rally como una curva de aprendizaje exigente pero gratificante y constante.
Al final de la temporada 2025, el director de deportes de motor europeos de Hankook, Manfred Sandbichler, dijo que el primer año de la marca coreana en la cima del rally les había brindado una valiosa experiencia en todas las superficies y eventos que tuvo el calendario.
«Estoy muy contento con nuestra primera temporada en el WRC con Hankook Tire. Fue un año duro y difícil, pero aprendimos mucho. Al mismo tiempo, fue emocionante y mejoramos mucho. Aprendimos cada día, en cada prueba«, dijo Sandbichler
Vale destacar que Hankook se convirtió en el único proveedor de neumáticos del WRC para este año, asumiendo la responsabilidad de abastecer todas las categorías del mundial. Así, Sandbichler destacó las relaciones construidas durante ese proceso como una de las conclusiones clave del año.
“Hemos estrechado mucho nuestra relación con los fabricantes, los equipos, el promotor y la FIA: toda la familia del WRC. De mi parte, muchísimas gracias a todos por todo, y tengo muchas ganas de que llegue la próxima temporada”, agregó el directivo del proveedor.
El desarrollo ha sido un foco constante durante toda la campaña, con Hankook recopilando datos y comentarios de cada fecha, para perfeccionar su gama de neumáticos.
“Trabajamos continuamente en el desarrollo. Si empezamos con Suecia, nos hemos centrado mucho en los neumáticos de invierno, y espero ver mejoras allí [la próxima temporada]. Es difícil decir cuánto; hablaremos después del rally.
De hecho, he recibido comentarios positivos sobre nuestros neumáticos lisos, lo cual es alentador —dijo—. Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer con los neumáticos de grava; no es nada nuevo. Pero desde el principio, teníamos claro que el primer año sería un punto de partida. Aprenderemos y mejoraremos”, explicó Sandbichler.
Además, cuando se le pidió que seleccionara los momentos destacados de la primera campaña de Hankook en el WRC, Sandbichler fue claro al afirmar que la variedad del campeonato es lo que lo hace único: “Sinceramente, cada rally ha sido un momento culminante. No importa si es Montecarlo, el final de la temporada en Arabia Saudí o algo intermedio como Portugal: cada evento es especial.
Para mí, Montecarlo destaca. No solo por su historia, sino porque allí encuentras de todo: seco, mojado, húmedo, hielo y nieve. Es el mayor desafío, y por eso es, por un poco, mi favorito”.
Fuente y fotos: wrc.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor