Kalle Rovanpera tuvo que abandonar los tests de la Super Fórmula de postemporada de esta semana en el circuito de Suzuka debido a una enfermedad, habiendo completado sólo una sesión de ensayos.
El dos veces Campeón del Mundo de Rally debutó en la categoría japonesa este miércoles en la primera jornada de los tres días de pruebas, completando 32 vueltas en la sesión matinal al volante del monoplaza Nº 8 del equipo KCMG, antes de su debut oficial en monopostos la próxima temporada.
Sin embargo, Rovanpera ya no giró por la tarde debido a una enfermedad. Incluso se quejó de molestias en los últimos compases de la sesión inaugural.
Y, el miércoles por la noche, el piloto finlandés reveló en su Instagram oficial que se quedaría fuera el resto de la semana por prescripción médica.
Al respecto, esto escribió en sus redes: «Durante el descanso del mediodía tuve síntomas de vértigo posicional paroxístico benigno, que afecta al equilibrio y a la visión a través del oído interno.
El médico me ha prohibido conducir esta semana. Estoy muy decepcionado porque no hemos tenido la oportunidad de conducir más allá de la prueba aerodinámica de esta mañana.
Mala suerte tener esto en nuestra primera salida. Ahora toca recuperarse y sólo puedo esperar a la próxima vez«.
Mientras tanto, el mejor tiempo de Rovanpera por la mañana se ha quedado a 7,173 segundos del establecido por Igor Fraga, del equipo NakajimaRacing, ya que la atención se ha centrado más en la recopilación de datos que en cualquier intento serio de marcar un tiempo competitivo.
Así entonces, la próxima oportunidad de Rovanpera de subirse al Dallara-Toyota de la escuadra KCMG llegará en los test de pretemporada del próximo mes de febrero, en Suzuka.
Antes disputará el Campeonato Regional de Oceanía de Fórmula con Hitech, que apoya sus actividades en Japón a través de un acuerdo de ingeniería con KCMG.
Fuente: lat.motorsport.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor