La Asociación Pilotos Turismo Pista confirmó la configuración obligatoria de trompas que deberán adoptar los nuevos modelos habilitados desde la próxima temporada en Clase Uno y, también, los de la Clase Dos.
De cara a la temporada 2026, quedaron oficializados los kits de trompas que deberán utilizar los modelos recientemente incorporados tanto en la divisional menor como la intermedia del TP. La medida tomada forma parte del proceso de estandarización técnica que la categoría viene desarrollando, en pos de asegurar la paridad deportiva.
En lo que respecta a Clase Uno, los nuevos modelos habilitados —Chevrolet Corsa, Chevrolet Celta y Suzuki Fun— deberán equipar el sector delantero de los autos con la trompa correspondiente al Chevrolet Corsa, independientemente del modelo base del vehículo. El resto de la carrocería se mantendrá conforme a la fisonomía original de cada unidad, respetando sus líneas y características
propias.
Por otra parte, aquellos competidores que elijan participar con estos tres modelos (Corsa – Celta – Fun), en Clase Dos -categoría en la cual también están homologados- deberán adoptar la trompa correspondiente al Chevrolet Classic, solución técnica común que se aplicará a todas las unidades derivadas de dicha familia de modelos, y lo propio para el Suzuki Fun.
Bien vale destacar que, en el marco del Gran Premio Coronación 2025, celebrado el pasado fin de semana del 23 de noviembre en el «Autódromo Roberto Mouras» de La Plata, los nuevos modelos de l Clase Uno tuvieron su primera participación en pista junto a los tradicionales Fiat Uno, que desde 2015 compitieron en solitario dentro de esta divisional. Allí, ocho unidades formaron parte de esta prueba experimental, instancia clave para delinear los ajustes que integrarán el reglamento técnico definitivo para el inicio de la temporada 2026.
Fuente y foto: aptpweb.com.ar
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor