Lance Stroll ha recibido una penalización de cinco puestos en la parrilla de partida para el Gran Premio de Estados Unidos de mañana, tras un choque al Haas de Esteban Ocon durante el sprint de este sábado.
En el final de la carrera corta sabatina, Stroll intentó adelantar a Ocon en la curva 1, pero el piloto de Aston Martin bloqueó y golpeó duramente a su rival, dejando a ambos fuera de carrera.
Así entonces, el incidente se investigó tras el sprint, y los comisarios deportivos finalmente decidieron darle al canadiense un «downgrade» de cinco puestos en la grilla de salida de la carrera del domingo.
A si vez, Stroll también ha recibido dos puntos de penalización en su licencia, lo que eleva su total en los últimos 12 meses a siete puntos.
Por otra parte, el documento publicado después de la audiencia con los comisarios, en la que escucharon a Stroll, a Ocon y a sus respectivos representantes de equipo, dice: “El auto N° 18 intentó adelantar por dentro al auto 31 en la curva 1, pero calculó mal el punto de frenado y chocó con el auto N° 31.
Los comisarios determinan que el piloto del auto N° 18 es totalmente culpable y aplican una penalización en consecuencia.
Como el piloto que será penalizado no terminó la carrera, se le impondrá una penalización en parrilla equivalente a 10 segundos de penalización de tiempo”.
Fuente y foto: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor