Lando Norris y Oscar Piastri dieron su opinión sobre el altercado de la primera vuelta que los dejó a ambos fuera de la carrera, en el sprint del Gran Premio de Estados Unidos de este sábado.
Mientras que el poleman Max Verstappen mantuvo la punta frente al dúo de McLaren al inicio de la carrera, se desató el caos en la primera curva cuando Oscar Piastri fue golpeado por el Sauber de Nico Hulkenberg. Eso hizo que el australiano saliera lanzado, sin control, hacia el otro monoplaza de la escudería inglesa, el de Lando Norris, sacándolo inmediatamente fuera de combate al británico.
Piastri intentó continuar, pero los daños resultaron demasiado importantes y el líder del campeonato se vio obligado a quedar detenido fuera de pista, lo que provocó que el sprint del equipo con sede en Woking terminara prematuramente.
Así, cuando se le preguntó su opinión sobre el incidente después del evento, Norris sugirió que la culpa fue de algunos pilotos que estaban detrás: «O sea, ¿qué se suponía que debía hacer? Simplemente me golpearon. No hice nada malo. Antes pasaron cosas, y simplemente tuve mala suerte y me golpearon por eso.
No sé, necesito observar con más atención. Hay más gente más atrás que simplemente está siendo un poco descuidada, y nosotros somos la consecuencia de eso«.
Por su parte, Piastri hizo una evaluación similar de lo sucedido, pues el nueve veces ganador este año admitió: «Obviamente no es lo ideal, pero aún no he visto lo que pasó».
Intenté reducir el ritmo de Lando. Es decir, estábamos muy lejos del vértice y luego tuvimos un golpe, y obviamente me envió hacia Lando, así que es una pena”.
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor