Marc Márquez no necesitará cirugía pero su plan de recuperación lo deja ya descartado para las próximas dos carreras de MotoGP.
Se confirma que el flamante campeón 2025 se perderá los dos próximos Grandes Premios, tras someterse a nuevas revisiones médicas tras su llegada este lunes a Madrid. Finalmente, Marc ha sufrido una fractura en la base de la apófisis coracoides, y una lesión de ligamentos en el hombro derecho.
A su vez, el examen clínico y la evaluación radiológica han descartado cualquier conexión con lesiones previas y, además, han confirmado la ausencia de desplazamiento óseo significativo, lo cual es un diagnóstico más que positivo.
Por todos estos motivos, el equipo médico del Hospital Ruber Internacional de Madrid, dirigido por los Dres. Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, ha optado por un tratamiento conservador, que consiste en reposo e inmovilización del hombro afectado hasta su completa consolidación y la fractura clínicamente soldada. Por tanto, se descarta la participación del español en los próximos Grandes Premios de Australia y Malasia.
Mientras tanto, Marc se someterá a controles semanales y su evolución determinará el tiempo final de recuperación, y su consecuente regreso a la competición.
Declaración de Marc Márquez: “Afortunadamente, la lesión no es grave, pero es importante respetar el tiempo de recuperación. Mi objetivo es estar de vuelta antes del final de la temporada, pero sin apresurarme más allá de las recomendaciones médicas. Tanto mis objetivos personales como los del equipo se han cumplido, así que ahora la prioridad es recuperarme adecuadamente y volver al 100%”.
Fuente y foto: motogp.com