Luego de completar la totalidad del Gran Premio de Azerbaiyán 2025 de la Fórmula 1, el piloto argentino habló de: el toque de parte de Alexander Albon, la evolución de su monoplaza y qué proyecta para las próximas carreras.
A pesar de la desazón por el resultado final de la carrera, Franco Colapinto se mostró satisfecho con su labor personal a bordo del Alpine A525, con el cual va evolucionando, ahora ya en trazados que ya conoce por haberlos corrido ya con un Fórmula 1 mismo, algo que afirmó tras la ronda de prensa posterior al GP azerí de hoy.
«Creo que hice las cosas bastante bien de mi lado, es lo más que puedo hacer y esperar a que mejoremos. Fue una carrera muy complicada, sin ritmo, hice lo mejor que pude, con buenas largadas, pasé a varios autos y después, obviamente en ritmo, no tenemos el auto, gastamos mucho la goma, hay que tomar muchos riesgos para ir fuerte«, sostuvo el representante argentino en la F1, en declaraciones a la cadena ESPN.
Mientras tanto, y refiriéndose sobre el toque con su anterior compañero de equipo en Williams, Alexander Albon, Colapinto detalló: «Lo de Alex me complicó la vida. Perdí dos segundos con el trompo y luego con la pared, después el alerón roto, la goma toda bloqueada y con mucho understeer (subviraje)«.
Finalmente, y acerca de las siguientes competencias que siguen del certamen, el bonaerense resaltó puntualmente sobre la venidera, Singapur, que: «El problema es que es un circuito con mucha curva lenta y con muchos más baches que esta pista, y al ser un auto tan duro nos cuesta más salir. Ojalá que capaz el auto funcione un poquito mejor. Por ahora, no salen las cosas, así que hay que mejorar. Ya vendrán circuitos mejores y haremos lo mejor que podamos«.
Fuente: Campeones