Flavio Briatore dice que «nunca hubo realmente una discusión» sobre si Valtteri Bottas competiría para Alpine en un futuro.
Dados los desafíos del argentino Franco Colapinto desde que reemplazó a Jack Doohan a principios de la temporada, dos pilotos que habían sido vinculados con Alpine fueron: el actual reserva en Mercedes, Valtteri Bottas, y Sergio Pérez.
Sin embargo, aunque el directivo italiano admitió haber hablado con «mucha gente» durante el verano europeo, Briatore ha insistido en que ninguno de los dos nunca estuvieron seriamente en el panorama para estar en su equipo.
Por lo tanto, al preguntársele si consideraba a Bottas y Pérez como opciones antes de que ambos ficharan por Cadillac, Briatore respondió: «No, en serio. Hablé con mucha gente. Hablé con Bottas. También hablamos con Toto [Wolff, jefe de Mercedes] en aquel momento. Pero la verdad es que nunca se habló de que Bottas corriera para Alpine.
Creo que Alpine ayudó un poco a Bottas a firmar el contrato con Cadillac. Hicimos algo de marketing. Me gusta Valtteri porque es un piloto excepcional. Tuvo la mala suerte de estar en Mercedes al mismo tiempo que Lewis [Hamilton], cuando Lewis estaba en su mejor momento como piloto.
Tenemos una idea diferente, pero es bueno tener de vuelta a Valtteri. Es bueno tener de vuelta a un piloto con mucha experiencia, pero busco algo más«.
Fuente y foto: formula1.com