MotoGP correrá en el «Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli» hasta 2031 inclusive, en lo que siempre es una parada emblemática del calendario de la categoría.
Gracias a un nuevo contrato, extendiendo el antiguo existente, MotoGP ahora está confirmado para regresar a la «Riviera de Rimini», al oeste de la República de San Marino, pero en Italia, para otros cinco fines de semana de carreras inolvidables, que ocurrirán desde 2027 a 2031, inclusive.
“Estamos orgullosos y encantados de seguir albergando MotoGP en nuestro territorio. Desde 2007, este logro ha sido fruto de la colaboración y el trabajo en equipo, uniendo a la República de San Marino, la Región de Emilia-Romaña, los municipios de Misano Adriatico, Rímini, Riccione, Cattolica, Bellaria Igea Marina y el Circuito Mundial de Misano. Juntos, hemos adoptado MotoGP como una herramienta innovadora y con visión de futuro para el marketing territorial. Esto es aún más cierto hoy, tras la presentación del nuevo plan de desarrollo y fidelización de los aficionados de MotoGP, que se alinea con nuestras estrategias a medio y largo plazo. Confiamos en que elevará aún más el estándar y mejorará la experiencia multinivel que, colectivamente, podemos ofrecer a los aficionados de todo el mundo”, comentaron los promotores del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rímini.
Por otra parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP, dijo: «Nos complace anunciar cinco años más en Misano. El GP de San Marino siempre cumple, con un público apasionado y una reputación de carreras fantásticas que recompensan su pasión por nuestro deporte. Queremos agradecer a todos los que han hecho de este evento lo que es, y esperamos con ilusión otros cinco años de colaboración con Misano, San Marino, Emilia-Romaña y toda la Riviera de Rímini, que se llena de vida con el sonido de MotoGP cada temporada».
Fuente y foto: motogp.com