El Campeonato del Mundo de Resistencia afronta este fin de semana su sexta prueba de la temporada en el «Circuito de las Américas», donde habrá presencia argentina.
El WEC cruza el Océano Atlántico y llega a los Estados Unidos para disputar el «Lone Star Le Mans» en Austin, Texas. Será la octava vez que el certamen visite el «Circuit of The Americas» (COTA), un trazado exigente y técnico diseñado con la colaboración del excampeón mundial de motociclismo Kevin Schwantz.
Con 5,513 metros de extensión, fuertes cambios de elevación, zonas de frenada crítica y largas secciones a plena aceleración, COTA se ha consolidado como uno de los escenarios más selectivos del calendario. La edición de 2024 dejó la segunda llegada más ajustada de la historia del campeonato, con apenas 1,7 segundos entre los dos primeros clasificados.
En la categoría Hypercar, Ferrari defiende el liderato con el coche oficial número 51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, mientras que el privado AF Corse con Robert Kubica, Yifei Ye y Phil Hanson llega a Austin a tan solo 12 puntos tras su victoria en Le Mans. Cadillac también se presenta como candidato tras dominar en São Paulo con el V-Series.R, que logró poles consecutivas en Le Mans e Interlagos. Alex Lynn, autor de esas vueltas rápidas, alcanzará en Texas los 50 arranques en el campeonato.
Toyota, por su parte, busca su primera victoria en COTA, un circuito donde Kamui Kobayashi celebrará su participación número 75 en el WEC y lo «celebra» con el acompañamiento de José María «Pechito» López en el Hypercar N° 7 de Toyota, y Sébastien Buemi se mantiene como el único piloto que ha disputado todas las ediciones de competencias en Austin. Entre los inscritos también figuran Loïc Duval (Peugeot) y Frédéric Makowiecki (Alpine), ganadores de la primera edición de «Lone Star Le Mans», en 2016. A su vez, en la divisional máxima también estará presente Nicolás Varrone. El piloto oriundo de Ingeniero Maschwitz, correrá con su clásico Porsche N° 99 del equipo Proton Competition.
Mientras tanto, en LMGT3, la atención se centra en los equipos locales. Por un lado, el Heart of Racing Team, que ganó en Austin en 2024 con Aston Martin, parte como uno de los favoritos, junto a Ford Mustang y Chevrolet Corvette. A su vez, el estadounidense Ben Keating, al volante del Corvette de TF Sport, buscará recortar la diferencia en el campeonato en la que será su salida número 40 en el certamen mundialista.
La actividad en pista comenzará mañana, con los entrenamientos libres.
Fuente: autohebdosport.com