Inicio / NACIONALES / TC PISTA / HISTORIAL DEL TC PISTA EN SAN JUAN
Manfrey

HISTORIAL DEL TC PISTA EN SAN JUAN

El TC Pista va por su 12ª carrera en la historia en el «Autódromo San Juan-Villicum», en este caso en el  marco de la novena fecha del calendario 2025.

La categoría telonera del TC, en 12 visitsas al trazado sanjuanino, tiene a Ford como la marca más ganadora allí.

Así entonces, la primera vez que el TC Pista corrió en el «Villicum» fue el 18 de noviembre del 2018, en el marco de la fecha 14, en la antesala de la definición del campeonato que quedó en manos de Juan Cruz Benvenuti. Diego Ciantini, arriba de un Chevrolet del JP Carrera, se llevó el triunfo en ese momento.

Villicum repitió fecha en cuatro oportunidades: primero en 2020, en medio de la pandemia mundial de Coronavirus, el autódromo de San Juan albergaba dos compromisos consecutivos en menos de 20 días. La primera carrera se la llevó Ayrton Londero, y luego haría lo propio Kevin Candela. Después, en 2021, 2022 y 2023, el TC Pista tuvo en su calendario dos fechas en tierras sanjuaninas: una en la etapa regular, y la otra en la mismísima definición de la Copa de Plata.

Ford es la marca más ganadora con 6 triunfos hasta el momento. El último, de la mano de Jeremías Olmedo en 2022. Luego lo sigue Chevrolet con 3 victorias. Dodge y Toyota ganaron una vez; mientras que Torino nunca lo hizo en el «Villicum».

Tobías Martínez, oriundo de la propia provincia de San Juan, es el único piloto que ha ganado en dos oportunidades: primero en julio, en la etapa regular, y luego en diciembre para quedarse con la corona, siempre de la temporada 2023.

Historial completo – TC Pista en Villicum:

FECHA          | PILOTO                     | MARCA     |

18/11/2018 | Diego Ciantini      | Chevrolet |

25/11/2019 | Lautaro De La Iglesia | Ford      |

20/12/2020 | Ayrton Londero        | Ford      |

01/12/2020 | Kevin Candela         | Ford      |

08/08/2021 | Otto Fritzler             | Ford      |

05/12/2021 | Kevin Candela        | Ford      |

07/08/2022 | Lucas Valle              | Dodge     |

11/12/2022  | Jeremías Olmedo|   Ford       |

23/07/2023  |Tobías Martínez| Chevrolet   |

3/12/2023     |Tobías Martínez| Chevrolet |

28/07/2024 | Diego Azar               | Toyota    |

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

¡OTRA VEZ POLE DE DIANDA!

Marco Dianda, arriba de la Dodge N° 147 del equipo Galarza Racing, logró su segunda …