Este miércoles, el Top Race realizó en el «Autódromo Oscar y Juan Gálvez” una importante prueba comparativa entre un auto de Top Race V6 y otro de Top Race Series con el plan de unificar los reglamentos técnicos para equiparar las dos divisionales de acá a la finalización del campeonato 2025.
Previo paso por el rolo para chequear la potencia de los motores, el ensayo arrancó a las 10:00 hs. y finalizó a las 15:00 hs., y estuvo a cargo del equipo Octanos Competición. que puso en pista los Fiat Cronos TRV6 de Leonel Pernía y TR Series de Diego Verriello. El «Tanito» fue el que se subió a los dos autos y se dedicó a testear la performance del nuevo mapeo del motor, el nuevo compuesto de neumático y distintos pesos que se tiene planeado implementar la categoría para equiparar unidades de ambas divisionales.
Pernía dio un total de 25 vueltas con cada auto al circuito N° 8 del «Gálvez». Esto les permitió a los ingenieros del equipo de Christian Martínez y al sector técnico de la categoría recolectar datos que se analizarán para continuar con el plan diagramado.
Concluida la prueba en Buenos Aires, «Leo» Pernía expresó: “La prueba de hoy fue muy positiva. Gabriel Furlán y todo el equipo técnico de Tango Motorsports trabajó mucho en la adquisición de datos y analizó todos los parámetros para equiparar los dos autos. Pienso que este es el primer paso del camino correcto que tomó la categoría para unificar el Top Race V6 y el Top Race Series”.
Por su lado, Christian Martínez, responsable del Octanos Competición dijo: “Desde ayer que venimos probando en el rolo la potencia de los motores. Hoy continuamos con el trabajo comparativo en la pista donde buscamos equiparar los dos autos. En el Top Race Series se probó nuevos mapeos del motor, pesos del auto y un nuevo compuesto de neumático que arrojó buenos resultados. Lo que hicimos en Buenos Aires fue la primera parte de este plan de trabajo que tiene la categoría y que seguro continuará con una segunda prueba”.
Fuente y fotos: toprace.com.ar