Dorna Sports anunció, mediante un comunicado de prensa, la ampliación del acuerdo con los organizadores del Gran Premio de Japón de MotoGP por cinco temporadas más. De esta manera, el país asiático se aseguró su estadía en el calendario hasta, al menos, el año 2030.
Con el calendario completo de 2026 que, prometen, se revelará prontamente, lo que sí se puede esperar son otros cinco años más de cita nipona para el campeonato mundial de motociclismo.
DECLARACIONES:
Tsuyoshi Saito, presidente de Honda Mobilityland Corporation (Motegi): «Nos complace anunciar que albergaremos MotoGP Japón en Mobility Resort Motegi a partir de 2026. Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento al Sr. Carmelo Ezpeleta, a Dorna Sports y a todos los que han sido un gran apoyo para la ampliación de este contrato de alojamiento.
Seguiremos apostando por un mayor desarrollo del motociclismo y la gestión sostenible de eventos. Aprovechando al máximo el rico entorno natural de Motegi, seguiremos trabajando para ofrecer Grandes Premios que puedan disfrutar muchos más aficionados. En colaboración con los residentes de las prefecturas de Tochigi e Ibaraki, la ciudad de Motegi y diversas agencias gubernamentales, esperamos ofrecer eventos de Grandes Premios aún más atractivos que antes.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, propietaria de los derechos de MotoGP: «Japón es importante para MotoGP. Motegi siempre ofrece un espectáculo fantástico y es un referente en el calendario por su organización de eventos. Los aficionados japoneses de MotoGP están increíblemente bien informados y estamos encantados de confirmar que competiremos con ellos hasta 2030».
Fuente: motogp.com