Racing Bulls entrenó a Arvid Lindblad, cubriendo la distancia de casi un Gran Premio, para estar listo cuando le toque realizar la primera de las dos tandas de Prácticas Libres 1 con el actual VCARB 02.
La escudería italiana aún no ha programado las dos sesiones de entrenamientos libres en las que participará el joven británico de 17 años en la temporada 2025 de la Fórmula 1, pero mientras tanto han ido explotando dos aspectos de las habilidades del joven inglés: su vuelta rápida y su regularidad.
Así, Lindblad, recorrió 300 km. en el «Autódromo Enzo e Dino Ferrari» al volante del AT04 para familiarizarse con un monoplaza de Fórmula 1 (aún de vieja generación), en previsión de su debut en la Práctica Libre 1 de algún Gran Premio.
Por lo tanto, y en pos de preparar la vuelta rápida, Lindblad hizo cuatro sesiones: dos con neumáticos medios y dos con blandos, en las que alternó una vuelta rápida, y dos vueltas de enfriamiento.
Mientras, para entrenar regularidad y constancia, Arvid hizo dos stints con neumáticos medios. El primero, de siete vueltas, y un segundo, de cinco vueltas, que incluso fue mucho mejor, con un rendimiento más consistente.
Además, una vez finalizados los programas anteriores, el joven criado en Milton Keynes realizó tres salidas de entrenamientos. El equipo se mostró muy satisfecho con la forma en que el inglés afrontó la media jornada de entrenamientos, aunque cometió un pequeño error en una vuelta lanzada con neumático blando.
Fuente: lat.motorsport.com