Fernando Alonso finalmente rompió su racha de no sumar puntos en el año al terminar noveno en el Gran Premio de España ayer, logrando su primer top 10 de la temporada.
Si bien comenzó la carrera entre los 10 primeros, el piloto español se complicó con una salida de la pista, llegando a la leca, lo que le hizo perder un par de puestos. Así entonces, rápidamente entró en boxes para cambiar neumáticos y quedó último, con cualquier posibilidad de puntuar perdida.
Pero el dos veces campeón de Fórmula 1 fue paciente, remontó y llegó a estar 13º en el momento en el que entró el auto de seguridad. Allí, y con neumáticos más nuevos que los que iban delante, se abrió camino hasta el puesto 10, superando a Liam Lawson en la penúltima vuelta y, luego, heredando el noveno lugar gracias a la penalización que se le dio a Max Verstappen.
«Estoy contento, contento por los aficionados también que estaban muy emocionados al final, vi a la gente de pie y cosas así en las últimas vueltas, muy feliz por ellos.
Para nosotros, la carrera fue más difícil de lo previsto; fuimos muy lentos en las rectas. Tuvimos que ser agresivos en todos los adelantamientos en la curva 3 por el exterior, así que no es un lugar de adelantamiento habitual, pero es lo que tuvimos hoy. Definitivamente me sentí más cómodo el sábado que el domingo.
Esta carrera tenía un nivel de riesgo un poco más alto porque adelantar es difícil, seguir es difícil porque se dañan los neumáticos, asi que fuimos agresivos.
Como dije, esperaba un poco más del ritmo de carrera, pero aprovechemos los puntos que ganamos hoy y aprovechemos el impulso a partir de ahora«, dijo Alonso.
Alonso había tenido su peor comienzo de temporada desde su debut en 2001, tras ocho carreras sin puntuar pero la mala suerte había influido, ya que su abandono en Mónaco por razones mecánicas, le impidió sumar puntos que eran casi seguros. Romper esa racha en casa fue “especial” según el español, ya que la pista de Barcelona fue el escenario de su última victoria en la F1, allá por el 2013.
Mientras tanto, y a pesar de los puntos sumados por «Nano», Aston Martin perdió terreno en el campeonato de equipos, pues ahora Aston Martin está empatado en 17 puntos con Sauber.
Fuente: formula1.com