Los cordobeses volvieron a demostrar que son fanáticos de los fierros, y que tenían muchas ganas de volver a ver al Turismo de Carretera en esta provincia. La categoría más popular y convocante de la Argentina no pisaba el «Autódromo Oscar Cabalén» desde el 2014, y lo volvió a hacer este fin de semana de manera espectacular.
Con un domingo histórico que tuvo a más de 50.000 personas en el «Cabalén», el regreso del TC a muestra provincia fue un éxito total.
El retorno de la categoría más popular del automovilismo argentino, después de 11 años, fue también un acontecimiento social, turístico y cultural. Pues durante todo el fin de semana se registró una ocupación hotelera plena en Alta Gracia, Villa Parque Santa Ana y altos niveles en la propia Córdoba Capital. El evento movilizó a visitantes de diferentes provincias del país, generando un importante impacto en la economía regional y agotando el cupo de entradas antes de comenzar la actividad en pista del domingo.
El propio Gobernador de la Provincia, Martín Llaryora, participó de este hecho histórico que fue posible, gracias a la inversión en infraestructura que se realizó desde el Gobierno de Córdoba, dotando al «Cabalén» de las mejores condiciones de seguridad e infraestructura, tanto para espectadores como para pilotos.
Sin embargo, esta presentación del TC fue mucho más que una carrera: fue un verdadero show automovilístico, con múltiples acciones de promoción previas y durante el mismo fin de semana, con experiencias interactivas que integraron el deporte, la cultura y entretenimiento donde disfrutaron miles de familias, y fanáticos del deporte motor de todo el país.
Con este multitudinario regreso del TC, Córdoba volvió a demostrar por qué volvió a ser sede de la categoría de automovilismo más importante del país.
Fuente: Prensa TC en Córdoba
Fotos: actc.org.ar