El Córdoba Pista completó su paso por el autódromo de Río Cuarto en el marco de la segunda fecha del campeonato 2025 que, este domingo, tuvo a Mauricio Longo ganando en TC4000, Bautista Gondra como vencedor triunfal en TC Pista 4000 y Nicolás Herrera que se impuso en su regreso a la Clase 2.
Herrera fue el absoluto ganador en la final de la Clase 2, en lo que fue su retorno a la divisional para el piloto de Las Peñas. El podio, en cuanto al segundo puesto, lo ocupó el debutante Federico Geisbuhler, que se mantuvo firme en las primeras posiciones. Pero sí hubo una sorpresa allí, porque quién estaba tercero, Sebastián Gallo, no estuvo cómodo en la carrera y no pudo defender su posición.
Así entonces, quien sí pudo remontar, largando desde el fondo fue otro debutante, Ignacio Díaz Morel, que no le pesó para nada el bajarse de un Fórmula para subirse a un VW UP y llegar tercero.
Mientras tanto, Mauricio Longo dominó la final del TC Pista 4000 y se quedó con la victoria. El nacido en Tinogasta, provincia de Catamarca, se encontró con un muy buen ritmo durante los tres días e hizo la diferencia con la Dodge del equipo «Mecánica Gómez». Claudio Buchholz ocupó el segundo lugar, en su caso con el Ford del «Mecánica Mores». A diferencia de Longo, el chaqueño volcó toda su experiencia en el circuito riocuartense, lo que le bastó para subirse al podio.
El tercer escalón del podio lo ocupó Federico Terrier, uno de los protagonistas del campeonato. El de Las Perdices no estuvo en el radar de las primeras posiciones en las clasificaciones, pero si se vio firme en la serie y en la final. Sumó así su segundo podio de la temporada.
La última final de la segunda fecha del Córdoba Pista le correspondió al TC 4000. Allí, Bautista Gondra, quien debutó la fecha pasada, ya pudo lograr una victoria en una difícil categoría y en un circuito nuevo para él como lo fue el autódromo de Río Cuarto.
A su vez, el nacido en Vicuña Mackenna viene siendo una de las sorpresas de la temporada, mostrando un gran rendimiento con el Chevrolet del «Rio Cuarto Competición». Lo escoltaron Ricardo Vanini en segundo lugar -quien ganó una de las series y fue el poleman de esta fecha-, al mando de la Dodge de Mecánica Mores.
Y cerrando el podio de la categoría más longeva, se ubicó el vigente campeón, Fernando Lombardi. El representante de Mecánica Gómez todavía no se bajó del podio en las dos citas que se disputaron en el año y sigue sumando puntos fuertes para defender con su Chevrolet la corona.
Fuente y foto: cordobapista.com