Aprilia publicó un nuevo parte médico esta mañana sobre el estado físico de Jorge Martín, que sufrió un durísimo accidente este domingo en la carrera principal del Gran Premio de Qatar de MotoGP.
Tras más de dos meses de baja por una lesión en la mano izquierda, el fin de semana qatarí de regreso para el piloto español venía muy bien, hasta que en la vuelta 14 sufrió una caída, la primera y única de todo el fin de semana, con la mala suerte de que el piloto que venía por detrás, Fabio Di Giannantonio, le golpeó con el neumático delantero la espalda, dejando al español encima del asfalto, de donde tuvieron que evacuarlo.
Así entonces, tras unos primeros exámenes en el mismo centro médico del circuito, se detectó «un neumotórax traumático que requería de drenaje pleural«, además de la posibilidad de «fracturas costales«.
Por lo tanto, Martín fue trasladado a un nosocomio cercano y, una vez allí, y tras someterle a nuevas pruebas, se detectó, inicialmente, la fractura de seis costillas traseras del lado derecho.
Sin embargo, esta mañana Aprilia facilitó una actualización del estado de situación del vigente campeón de MotoGP, en el que se decía que:
«Jorge pasó la noche en el Hospital General Hamad. No hay alteraciones traumáticas que afecten al cerebro, la columna cervical o los órganos abdominales.
Una actualización relativa a las fracturas costales: ocho fracturas afectan a los arcos costales posteriores del primero al octavo y se observan tres fracturas en los arcos laterales del séptimo al noveno. También se observa una inflamación pleural mínima en el contexto del neumotórax conocido.
Jorge permanecerá en observación unos días en el Hamad International Hospital hasta que se resuelva el neumotórax«.
Fuente: lat.motorsport.com