Mercedes-AMG se unirá a la grilla del Campeonato Mundial de Resistencia la próxima temporada, en una asociación con el experimentado equipo Iron Lynx.
El acuerdo marca el esperado debut de Mercedes-AMG en el WEC, con Iron Lynx listo para presentar un par de autos de categoría LMGT3 para clientes del fabricante alemán en lo que será la quinta campaña consecutiva del equipo italiano en la categoría.
Vale destacar que motores Mercedes ganaron Le Mans en 1952 y 1989 y la marca alemana volverá a La Sarthe por primera vez en más de dos décadas y media.
Los dos primeros pilotos del equipo ya han sido confirmados: el ex campeón italiano de Fórmula 3 Matteo Cressoni (que ha subido al podio del WEC de la FIA en cinco ocasiones y ha sido miembro de la familia Iron Lynx desde el principio) y su veterano compatriota Claudio Schiavoni, que formó parte del equipo que acabó en el podio en Spa-Francorchamps a principios de este año.
“No es ningún secreto que hace tiempo que tenemos muchas ganas de volver a Le Mans. La temporada 2025 con la participación en el WEC de la FIA es el momento adecuado. La primera temporada del WEC de la FIA con coches LMGT3 ya ha sido muy interesante y queremos que la competición siga siendo aún más emocionante en el futuro.
Nuestro exitoso Mercedes-AMG GT3 y el experimentado equipo Iron Lynx forman la pareja perfecta para marcar otro hito importante en nuestra historia de éxito en Customer Racing. Ya tengo muchas ganas de que empiece la nueva temporada y nuestro ‘nuevo comienzo’ en las 24 Horas de Le Mans será sin duda un momento destacado“, reconoce Christoph Sagemüller, director de Mercedes-AMG Motorsport.
Fuente: fiawec.com