Christian Horner ha insinuado que Red Bull podría verse obligado a reevaluar la situación de Sergio Pérez en el equipo, tras un pésimo fin de semana de local en México, donde terminó último.
Por quinta vez la temporada, “Checo” no logró puntuar en un Gran Premio, tras quedar fuera en la primera parte de la clasificación y sufrir daños que arruinaron su carrera en el inicio del a misma.
Aunque recuperó una cantidad considerable de posiciones en el desarrollo de la competencia y parecía encaminado a sumar puntos, un vibrante mano a mano con Liam Lawson de RB lo llevó a un contacto entre los monoplazas, lo que le hizo perder mucho ritmo de su auto, al tener el costado dañado.
Así, cuando se le preguntó sobre la decepcionante carrera del piloto mexicano en su tierra natal, Horner dijo: “‘Checo’ ha tenido nuevamente un fin de semana horrible. Nada le ha ido bien este fin de semana. Sabe que la Fórmula 1 es un negocio basado en los resultados e inevitablemente, cuando no estás cumpliendo, entonces los focos están firmemente sobre ti.
Como equipo, necesitamos que ambos autos sumen puntos y esa es la naturaleza de la F1. Desde la perspectiva del equipo, estamos trabajando con él lo más duro que podemos para intentar apoyarlo.
Creo que hemos hecho todo lo que hemos podido para apoyar a ‘Checo’, y seguiremos haciéndolo en Brasil el próximo fin de semana, pero llega un momento en el que no se puede hacer mucho más”.
Sin embargo, el director del equipo Red Bull no se dejó llevar por especulaciones sobre un cambio repentino de piloto en el que Lawson pasa de RB a la casa matriz mayor de la bebida energizante: “Mira, los muchachos de VCARB tampoco tuvieron un gran día. Es sorprendente lo rápido que puede cambiar el mundo en siete días.
Ese escrutinio siempre estará ahí y llega un momento en el que hay que tomar decisiones difíciles. Ahora estamos terceros en el campeonato de constructores.
Nuestra determinación es intentar volver a una posición ganadora, pero será una tarea difícil en las próximas cuatro carreras”.
Fuente y foto: formula1.com