La FIM, IRTA y Dorna Sports confirmaron hoy que el Gran Premio de la India se incluirá en el calendario de MotoGP 2026, pasando a convertirse en un evento de reserva para el próximo 2025.
Las circunstancias operativas han obligado a retrasar el evento desde su fecha inicial, pensado para el inicio del calendario de 2025. Así, y sin fechas disponibles hacia el final de esa misma temporada, MotoGP ha anunciado que regresará a la India, pero que lo hará a principios de 2026.
Así, «tanto MotoGP como InvestUP están trabajando arduamente para que se regrese al Circuito Internacional de Buddh con un evento de clase mundial, y están comprometidos a confirmar a India como destino para eventos deportivos globales.
Nuestra colaboración con InvestUP para traer MotoGP de regreso a la India continúa sentando bases fantásticas para el futuro y MotoGP espera competir frente a nuestros increíbles fanáticos indios lo antes posible«; reza el comunicado oficial emitido por MotoGP en la jornada de hoy explicando la situación y confirmando el regreso de la competencia.
Fuente: motogp.com