Al concluir el segundo entrenamiento y, así la jornada, el piloto argentino realizó declaraciones y repasó su labor de viernes con el Williams de Fórmula 1.
Tras un complicado inicio debido al impacto contra el muro externo de la curva 4, en donde su FW46 quedó dañado en la suspensión delantera izquierda y también en la trompa, los mecánicos e ingenieros de la escuadra se abocaron a revisar, reemplazar y reparar las partes afectadas del chasis, dejándolo en condiciones para cumplir con la segunda práctica libre. Así, Colapinto pudo cerrar su primera jornada de experiencia en el callejero de la capital de Azerbaiyán quedando 14°, en la última sesión cronometrada.
Por lo tanto, el representante argentino realizó el análisis del viernes expresando: “El accidente fue un error de novato ya que todavía estaba familiarizándome con la pista y todo era nuevo.
Aparte de eso, hicimos una buena segunda sesión. Los héroes del día son los mecánicos. Hicieron un trabajo increíble para reparar mi auto a tiempo para la Práctica Libre 2.
Estoy orgulloso del equipo por todo el esfuerzo que han hecho. Me alegré mucho de poder hacer otra sesión para recuperar la confianza. Fue un pequeño error, pero aquí te puede costar muy caro.
El auto está en una buena posición y me siento más cómodo vuelta tras vuelta. Necesito seguir trabajando para entender cómo funciona el sobrecalentamiento y la degradación.
Todavía es un proceso, ya que es mi segunda carrera y es un circuito callejero. Es un comienzo difícil, pero creo que estamos haciendo un buen trabajo”.
Mientras tanto, Sven Smeets, director deportivo del equipo Williams, también habló sobre el viernes de Colapinto: “En la Práctica Libre 1, los dos pilotos no estaban muy contentos con el auto. No había agarre y los neumáticos nunca funcionaban en el momento adecuado.
Franco cometió un error en su segunda vuelta de empuje con los neumáticos blandos, chocó contra el muro y tuvo que retirarse del resto de la sesión 1.
El equipo hizo un trabajo brillante para preparar su monoplaza para las Libres 2 y pudo correr casi toda la sesión.
No obstante, el trabajo duro ha dado sus frutos, ya que los pilotos estaban más contentos con el comportamiento del auto en la segunda tanda, pero todavía queda más trabajo por hacer esta noche, revisando todos los datos y encontrando el rendimiento si queremos luchar por los puntos el domingo”.
Fuente: Campeones/williamsracing.com