El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha declarado que espera que Mick Schumacher pueda tener una oportunidad en Williams esta temporada, tras los informes de que se estaría buscando un reemplazo para Logan Sargeant.
El piloto estadounidense tuvo un fin de semana complicado en el Gran Premio de Países Bajos, ya que, durante la Prueba Libre 3 del sábado, se accidentó fuertemente y, aunque salió ileso del accidente, los daños y el posterior incendio de su monoplaza no le permitieron estar en la clasificación, ya que los daños fueron demasiado graves para repararlos a tiempo.
Finalmente, sí pudo correr ayer domingo y terminó en el puesto 16, pero surgieron informes de que Williams podría estar buscando otro piloto para esta campaña, siendo Mick Schumacher una posibilidad.
El hijo de Michael no ha tenido un asiento en la grilla de Fórmula 1 desde que dejó Haas a finales de 2022. Desde entonces, ha pasado a formar parte de la familia Mercedes como piloto reserva del equipo, al tiempo que es piloto de Alpine en el Campeonato Mundial de Resistencia.
A todo esto, en declaraciones realizadas tras el Gran Premio de Países Bajos del domingo, tras ser preguntado sobre si Schumacher podría ser una posibilidad en Williams, Wolff dijo: “Espero mucho que Mick tenga la oportunidad, porque no hemos visto al verdadero Mick. No ganas F4, F3 y F2 y luego no rindes en F1… Creo que se merece una oportunidad.
Si la oportunidad fuera en Williams, sería algo que estaríamos deseando. Pero es decisión de James Vowles [el director del equipo]”.
Wolff también ha ayudado a otro protegido de Mercedes, Kimi Antonelli, piloto que está en su temporada debut en Fórmula 2. Sin embargo, Wolff descartó definitivamente esa posibilidad, y esto dijo a Sky Sports F1: “Eso no va a suceder“.
A su vez, en la sesión de prensa de ayer domingo pos carrera en Zandvoort, también agregó que él y el jefe de Williams, James Vowles, tienen “discusiones y una relación transparentes“.
“James Vowles fue parte del desarrollo y la búsqueda de Kimi. Creo que lo mejor para él es continuar con el programa como hemos decidido, con las pruebas del TPC [Testing of Previous Car] y la F2, y ver cómo va todo, en lugar de interrumpir nuestro plan y darle la oportunidad de pilotar un Williams. Esa es la decisión que hemos tomado”, explicó Wollf.
Fuente y foto: formula1.com