Alpine ha anunciado que el actual piloto de reserva de la escudería, Jack Doohan, completará su alineación para la temporada 2025, y donde será compañero de equipo de Pierre Gasly.
El piloto australiano, de 21 años, ha sido parte de la academia Alpine desde 2022, llegando a la formación después de salir de su lugar de junior en Red Bull.
Tras todos los rumores que se formaron a lo largo del 2024, cuando la Fórmula 1 volvió a reunirse en el circuito de Zandvoort este viernes, para dar inicio a la segunda mitad de la temporada, Alpine anunció que será su piloto de pruebas y reserva quien ascienda a la alineación titular de F1.
Doohan, que es hijo del ex campeón mundial de motociclismo de 500 cc., Mick, ha acumulado mucho kilometraje en Fórmula 1 con Alpine durante los últimos años para prepararse para un desarrollo como piloto titular, puesto que ha completado una serie de pruebas privadas y apareciendo en seis sesiones de Práctica Libre 1 en: México y Abu Dhabi en 2022 y 2023, y Canadá y Gran Bretaña a principios de este año.
“Estoy muy feliz de conseguir un ascenso a un puesto de piloto a tiempo completo en 2025 con Alpine F1 Team. Estoy muy agradecido por la confianza y la fe de la alta dirección del equipo.
Hay mucho trabajo por delante para estar preparado y listo, y mientras tanto daré lo mejor de mí para absorber la mayor cantidad de información y conocimiento posible para estar listo para el siguiente paso.
Es excepcionalmente satisfactorio ser el primer graduado de la Alpine Academy en estar en un asiento de carrera con el equipo y estoy extremadamente agradecido con aquellos que me apoyaron en el camino para hacer de esto una realidad.
Es un momento emocionante, un día de orgullo para mi familia y estoy deseando vivirlo todo y esforzarme al máximo entre bastidores”, afirmó Doohan.
Oliver Oakes, el nuevo director del equipo Alpine, expresó su propio entusiasmo por la noticia: “Estamos muy emocionados de promover a Jack al asiento de carrera a partir de la próxima temporada y, al hacerlo, darle la oportunidad de demostrar sus habilidades y talento en la Fórmula 1.
Jack se convertirá en el primer piloto en graduarse de la Academia Alpine y ocupar un puesto de piloto de carreras en el equipo, lo que resulta excepcionalmente satisfactorio para el equipo y su trayectoria de jóvenes pilotos.
Personalmente, trabajé con Jack en 2019 y soy plenamente consciente de su talento y potencial. Es un gran trabajador detrás de escena y todo el equipo valora enormemente su compromiso.
Además de Pierre, tenemos una alineación de pilotos bien equilibrada con una buena combinación entre energía juvenil, experiencia y pura velocidad.
Estamos deseando trabajar con Jack y Pierre para seguir desarrollando el monoplaza y llevar al equipo a posiciones más altas en la parrilla“.
Fuente y foto: formula1.com